¿Sabe cómo cuidar la batería de su smartphone?

Desde Huawei llegan algunos consejos para preservar la vida útil de la pila de su dispositivo y asegurar un rendimiento óptimo a lo largo del tiempo.

Nos encanta estrenar celular o smartphone. Somos felices dándole el uso excesivo hasta agotar la batería, por ejemplo. Es por eso que aprender a cuidar de su batería es fundamental para preservar su vida útil y garantizar un rendimiento óptimo a lo largo del tiempo.

Pues, HUAWEI comparte algunas recomendaciones para no caer en errores  en el cuidado de

  1. No es necesario cargarlo cuando lo saques de la caja.

Generalmente un dispositivo nuevo viene con carga, por lo que realmente no debe cargarlo completamente antes de usarlo por primera vez. Lo ideal es que lo utilice hasta que el producto le indique que es necesario que lo cargue.

  • Evita los extremos: ni 0% ni 100%.

Gracias a las baterías de litio, que ahora incorporan los teléfonos inteligentes, no es necesario dejar que su batería se agote. De hecho, permitir que se descargue completamente es un factor que afecta su durabilidad, por eso es recomendable recargar la pila de del celular antes de que llegue a un nivel crítico de carga. Si el dispositivo tiene indicadores de colores, debes cárgalo en cuanto su batería torne a color rojo, que suele ser cuando tiene 20% de batería.

Asimismo, tampoco es necesario dejarla cargar completamente, con que llegue al 80 % está perfecto. De esta manera reducirás el número de ciclos de carga y ralentizarás el deterioro de la capacidad de la batería.

En el caso de los celulares de HUAWEI, se puede configurar el porcentaje de carga máxima que desee para que se detenga automáticamente cuando lo alcance. Para hacerlo estos pasos debe seguir: Ajustes > Batería > Estado de la batería > Personalizar límite.

Cuidar los ciclos de carga, usar accesorios originales y no exponer su celular a altas temperaturas, son algunos de los consejos para preservar la vida útil de la pila del dispositivo
  •  No permitir que se caliente.

Las temperaturas extremas son enemigas naturales de un dispositivo tecnológico y de su batería, pues pueden generar que se averíen completamente. Por lo que, si eres de los que disfruta estar al sol, intenta mantener su celular bajo la sombra y en un lugar fresco.

Otra de las actividades que puede generar calor excesivo en la batería es usarlo constantemente mientras lo cargas. No obstante, por ejemplo varios de los equipos de HUAWEI cuentan con un sistema de refrigeración líquida VC de Ultra Generación capaz de mejorar la disipación de calor en el dispositivo durante la carga y el uso, haciendo que ésta sea más uniforme y rápida.

  • Monitorea el estado de la batería

Si su dispositivo tiene alguna función que permita conocer su condición, se puede aprovechar para preservar el tiempo de funcionamiento óptimo de la pila y tomar medidas para contrarrestar o arreglar el daño, en caso de que lo requiera.

  • Usa los cables y cargadores originales.

Es importante usar el cargador original del smartphone debido a que está diseñado específicamente para hacerlo funcionar de manera óptima, garantizando una compatibilidad y rendimiento adecuado. Además, los cargadores de baja calidad o no oficiales pueden dañar la batería de tu dispositivo, cargarlo lentamente e incluso representar riesgos de seguridad.

  • Compra teléfonos que cuiden la pila de manera autónoma

Si bien es necesario que tener en cuenta ciertas medidas para cuidar la pila del teléfono, también se puede optar por adquirir dispositivos que incorporen tecnologías capaces que les permitan hacerlo por sí solos. Por ejemplo, el HUAWEI P60 Pro está equipado con el hardware de gestión del estado de la batería BatteryCare. Este sistema se ajusta dinámicamente según el estado de envejecimiento de la batería.

A través de esta herramienta, el celular realiza un análisis continuo, siguiendo la estrategia más adecuada para prolongar la vida útil y mantener activos los iones de litio de la batería, lo cual mejora considerablemente su duración. Así, la pila de tu smartphone se mantendrá saludable y preservará su longevidad incluso después de un uso prolongado.

Si se tiene en cuenta estas poderosas recomendaciones se podrá maximizar la vida útil del corazón de su dispositivo y garantizar su rendimiento óptimo y usted podrá disfrutar de su smartphone por largo tiempo.

Notas y Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *