ReactívaT inicia su primera jornada del año con 700 oportunidades laborales

Con una feria que ofrece más de 700 oportunidades laborales, Comfenalco Antioquia inicia este 2022 la estrategia ReactívaT, movilización por el empleo juvenil y el emprendimientoque busca impactar este año a más de 15.000 jóvenes de las nueve regiones del departamento con trabajo formal, formación y asesoría en emprendimiento.  

La cita será este jueves 24 de febrero en el Parque Municipal de Itagüí, de 9:00 a.m. a 4:00 p.m., donde los asistentes podrán encontrar oportunidades para cargos como ingeniero de sistemas, desarrollador de software, asesor de ventas, operario de producción, asesor call center, asistente administrativo, auxiliar de servicios generales, ayudante de construcción, auxiliar de almacén, logística y bodega, asesor de servicio al cliente, operario de máquinas, auxiliar operativo y cajero. 

Diego Cadavid Figueroa, líder de la estrategia ReactívaT de Comfenalco Antioquia, explica en esta jornada los asistentes tendrán la posibilidad de inscribir sus hojas de vida, conocer las vacantes que están disponibles, los programas de formación, las opciones de financiación para estudiar y, en el caso de los jóvenes emprendedores, recibirán acompañamiento en la creación de sus proyectos. “También tendremos asesoría del Fondo de Pensiones y Cesantías para tener un ecosistema completo y permitir que los jóvenes conozcan cómo aportar a la Seguridad Social”, agrega. 

ReactívaT empezó en 2021 para brindar más oportunidades a los jóvenes, quienes tienen dificultades a la hora de conseguir un empleo por los múltiples retos que ha dejado la pandemia, tanto para ellos como para las empresas.  Con esta estrategia, la Caja busca conectar a los jóvenes con las organizaciones y reducir el tiempo de experiencia que se les pide para un cargo, una de las principales barreras que encuentran al buscar trabajo.  

Con una inversión de $814.824.070 en las movilizaciones de empleo (junio- diciembre 2021), la Caja impactó a 12.776 jóvenes, que se inscribieron en el portal juntosporelempleojuvenil.comrecorrió 22 municipios; vinculó 65 empresas a la estrategia; capacitó a 1. 300 jóvenes y colocó a 7 .611.  

Notas y Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *