Proyecto Andarríos, macroproyecto de vivienda desarrollado con soluciones modulares

Soluciones Modulares, nace con el objetivo de dar solución a los problemas de productividad en el sector de la construcción.

En 2022, Argos, empresa de cemento del Grupo Argos, dio a conocer Soluciones Modulares, un proyecto que nace con el objetivo de dar solución a los problemas de productividad en el sector de la construcción, especialmente en el segmento de edificaciones y vivienda, cuya hoja de ruta siempre ha tenido como principal foco el cliente.  

La planta de Soluciones Modulares Argos es la única en Colombia y en la compañía. Cuenta con una línea de producción tipo carrusel con 11 estaciones en las cuales se producen toda clase de elementos modulares para vivienda, tales como muros, losas, escaleras y vigas, los cuales se adaptan a las necesidades de cada uno de nuestros clientes”, afirmó Santiago Duque, director de Soluciones Modulares.

Uno de los primeros proyectos desarrollados por Soluciones Modulares Argos y su aliado Constructora Prodesa es Andarríos, obra que hace parte del macroproyecto Ciudadela Foresta, ubicado en Tocancipá, Cundinamarca, el cual está dividido en dos etapas. La primera se encuentra en ejecución de cimentaciones e iniciará montaje en mayo. 

“En este momento estamos concentrados en la fabricación de nuestro primer proyecto, el cual contará con un área total de 49.074 m2 entre muros, losas, escaleras y vigas. Actualmente llevamos más de 15.500 m2 elaborados, es decir, una producción diaria de 300 m2, avance que corresponde al 35 % del proyecto total”, concluyó Santiago.

Las soluciones modulares, hacen parte de las estrategias que tiene la compañía, orientadas a contribuir a la mitigación del cambio climático, ofreciendo soluciones innovadoras y sostenibles.

Notas y Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *