
Movistar realizó el lanzamiento de «Copper Skin», una iniciativa diseñada para transformar la vida de los niños afectados por la enfermedad epidermólisis bullosa, también conocida como «piel de mariposa». Es un proyecto realizado junto a la Fundación Debra con el que la empresa refleja el compromiso de la con los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por la ONU.
«Copper Skin» es una solución creativa para las personas que padecen esta sintomatología, aprovechando el desuso del cobre debido a la migración de la tecnología de internet a la fibra óptica. Movistar, conociendo las reconocidas propiedades angiogénicas, antibacterianas y antimicrobianas del cobre, ha desarrollado una línea de prendas terapéutica, un tipo de ropa confeccionada con hilos de cobre reciclado que ofrecen protección y fomentan la cicatrización de la delicada piel de los niños que padecen de epidermólisis bullosa, una enfermedad dolorosa que provoca la formación de heridas y ampollas al menor contacto.
La Fundación Debra, una organización internacional dedicada al apoyo de personas con Piel de Mariposa, y Movistar buscan además de brindar alivio a los afectados en Colombia, también concientizar sobre esta enfermedad y promover un uso más consciente y sostenible de los recursos tecnológicos. Actualmente en el país existen cerca de 80 personas que sufren de esta enfermedad, las cuales están ubicadas en 20 departamentos del país.
“Desde Movistar estamos convencidos que esta alianza junto a la Fundación Debra subraya la importancia de la colaboración entre el sector tecnológico y las organizaciones de salud para abordar de forma diferencial, desafíos que se presentan en las personas. Alineados a nuestra misión como compañía, seguiremos apoyando este tipo de iniciativas que permiten mejorar la vida de las personas” afirmó Fabián Hernández, Presidente CEO de Movistar Colombia.