La Casa de la Plata

En “La Casa de la Plata” las personas encontraran contenidos educativos, recomendaciones y herramientas prácticas en temas como ahorro, planeación, seguridad, gasto, endeudamiento, patrimonio y sofisticación.

Según el Indicador de Bienestar Financiero de Bancolombia, de los cerca de 12 millones de clientes tenidos en cuenta para este indicador, el 40% se encuentra en riesgo de estrés a causa del manejo de la plata. Esta medición interna usa analítica predictiva y fue creada por la entidad en 2023 para entender en qué perfil se encuentra cada cliente, dependiendo de su situación y la forma cómo maneja la plata, y, con ello, fortalecer y profundizar la entrega de soluciones a la medida. ¡Qué estrés!

Justamente en ese porcentaje de clientes que día a día enfrentan situaciones que pueden impactar de manera negativa su salud física y emocional, Bancolombia lanza “La Casa de la Plata”, una estrategia que brinda educación y herramientas para que las personas mejoren su relación con sus finanzas y así evitar caer en situaciones de ansiedad asociadas al dinero.

En “La Casa de la Plata” las personas podrán acceder a una plataforma virtual gratuita entrando a www.bancolombia.com/lacasadelaplata en la que encontrarán contenidos educativos, recomendaciones y herramientas prácticas en temas como ahorro, planeación, seguridad, gasto, endeudamiento, patrimonio y sofisticación. El sitio contará con podcasts, artículos, videos e infografías para resolver inquietudes cotidianas con soluciones de fondo que ayuden a aliviar la presión financiera y a crear hábitos hacia la estabilidad económica.

Visitar cada rincón de “La Casa de la Plata”, es una oportunidad para dejar atrás a Tress, el “Carita de Ángel”, y habladito de pibe encantador, que solo quiere llenarte de estrés, por culpa de la plata. Divertidos, educativos son los Podcast que te ayudaran a salir del estrés en el que te encuentras por culpa de la mala relación con la señora Economía, y los malas ideas de Tress.

“Comprometerse desde el corazón, significa entender la situación de todos y ofrecer herramientas para alcanzar su bienestar financiero. Por eso, recreamos una casa en la que, a través de un ambiente acogedor y familiar, abordaremos conceptos financieros de una manera simple y cercana. Le hemos dado un personaje al estrés, ese que nos atormenta, será un villano llamado ‘Tress’ con el que quedará más que claro que tomar decisiones que afecten el bienestar como malgastar y perder el rumbo en el manejo de la plata, nos pueden afectar a todos”, afirma Adriana Arismendi, vicepresidenta de Mercadeo y Ventas Digitales de Bancolombia.

La estrategia estará disponible para clientes y no clientes que deseen mejorar sus hábitos financieros, y tendrá un foco especial en los países donde Bancolombia tiene presencia ―Colombia, Panamá, Guatemala y El Salvador― pues es gracias a la información de sus clientes donde puede identificar perfiles de riesgo y, con ello, ofrecerles algún tipo de apoyo derivado de la estrategia.

Según el indicador, las poblaciones más susceptibles de estrés financiero son los jóvenes de 18 a 35 años y los adultos mayores de 65. De ahí que la organización busque apoyar enérgicamente a estos segmentos de clientes, pues está demostrado que el malestar financiero puede causar síntomas diversos como ansiedad, falta de sueño, fatiga y deterioro en las relaciones personales.

En su etapa de lanzamiento, la organización entregará 40.000 cupos gratuitos al curso de finanzas personales desarrollado en alianza con Platzi y dirigido a los clientes que más lo necesitan. También, se abrirán inscripciones para que quienes no son clientes puedan acceder a él.

“Saber manejar la plata da tranquilidad, eleva la motivación, aumenta el sentido de satisfacción y permite alcanzar metas; por eso el valor de entregar herramientas para desarrollar competencias financieras para todos es parte de nuestro compromiso de aportar a la construcción de una sociedad mejor”, puntualiza Arismendi.

Notas y Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *