Moda consciente, Ferias conscientes

Las Ferias vuelven con una fuerte apuesta para visibilizar la moda consciente desde el ámbito social, ambiental y cultural.

Colombiamoda, la Semana de la Moda de Colombia y Colombiatex de las Américas se unen nuevamente bajo un mismo escenario con el fin de visibilizar la cadena de valor integral del Sistema Moda, desde los insumos para la confección, hasta producto terminado. Del 26 al 28 de julio en Plaza Mayor, Medellín, la casa de la moda, será el punto de encuentro del Sistema Moda, donde se vivirán tres días de negocios, tendencias y conocimiento en momentos de buen desempeño económico en el sector textil-confección.

Inexmoda estima la participación de 20.000 visitantes que asistirán a las ferias, que llegan con una fuerte apuesta para visibilizar la moda consciente desde el ámbito social, ambiental y cultural, eventos que evidenciarán las iniciativas conscientes que el Sistema Moda lidera a través de programas de responsabilidad social, proyectos de reducción de impacto ambiental e iniciativas para preservar los saberes ancestrales de diferentes comunidades.

“La moda consciente invita a sumar esfuerzos, compartir saberes e intercambiar experiencias para dar vida a las buenas ideas que le permitan al Sistema Moda caminar en un sentido común: la sostenibilidad social, ambiental y cultural. En Colombiamoda + Colombiatex 2022 se vivirán aquellas historias y esfuerzos que buscan convertir la moda en un vehículo para crear nuevas oportunidades en la sociedad e iniciativas de consumo de moda más amigables con el medio ambiente” dijo Leonor Hoyos, directora de ferias de Inexmoda.

Fotografía: Doris Gómez B

Los ejes de Colombiamoda 2022

Tres serán los ejes que moverán el mundo de la moda:

1-Los negocios se desarrollan en momentos de repunte en el consumo de la moda.

2- La moda consciente como tema en pasarelas

3-El pabellón del conocimiento para escribir el futuro del Sistema Moda

1-Según el Observatorio de Moda Inexmoda-Raddar-Sectorial, entre enero y marzo de 2022 el gasto acumulado en moda ascendió a 7.1 billones de pesos, que representa un 7.2% más que el mismo período del año 2021.

El tiempo de crisis que trajo la pandemia para la pasarela de los negocios que mueve el mundo de la moda, parece tener hilo y aguja para coser los nuevos negocios, pues el evento contará con la participación de 400 expositores que se reunirán con compradores nacionales e internacionales para coser negocios de distribución y exportaciones.

La Semana de la Moda de Colombia presentará expositores de producto terminado como jeanswear, formal-casual, trajes de baño, calzado, marroquinería y prendas de control. Además, presentará el talento de diseñadores y marcas con sello de autor en Vogue Talents Corner, marcas que estarán disponibles para la venta al público.

2-Durante los tres días de moda, los negocios, las marcas y diseñadores presentarán propuestas cargadas de historias en cada prenda. Las pasarelas retoman los saberes ancestrales de diferentes comunidades para dar continuidad a las tradiciones culturales y generar bienestar social en ellas. Además, será el espacio para hacer un llamado al empoderamiento de la mujer, resaltando el liderazgo que tienen en el Sistema Moda Será un momento para disfrutar de las colaboraciones que unirán a diseñadores, marcas e instituciones académicas alrededor de un mismo fin.

Las pasarelas también le apostarán a potenciar el valor de los nuevos talentos y emprendimientos, como vitrina para garantizar el futuro del Sistema Moda.

Las pasarelas de la Semana de la Moda de Colombia iniciarán con la pasarela inaugural el lunes 25 hasta el jueves 28 de julio. Estas puestas en escena también contarán con transmisión en vivo a través de canales digitales.

Por último, el eje de conocimiento de Colombiamoda + Colombiatex 2022 abrirá sus puertas para dar paso a expertos del negocio de la moda, quienes conversarán sobre estrategia, fashion tech (tecnología, metaverso y datos) y prospectiva (moda e inspiración). Conectará el conocimiento de los aliados y expertos nacionales e internacionales del Sistema Moda con estudiantes, profesionales, emprendedores, empresarios y creativos.

En Inexmoda, están listos para abrir la gran carpa de Colombiamoda 2022+ Colombiatex2022.

“No podemos seguir tirando billones de prendas al vertedero cada día”….Javier Goyeneche

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.