Dimayor …SOMOS Equidad

Trabajar conjuntamente para lograr que el Fútbol Profesional Colombiano sea una plataforma para visibilizar y consolidar esta iniciativa, el objetivo de Dimayor

SOMOS Equidad, la iniciativa regional más ambiciosa que se ha desarrollado en América Latina en el sector del fútbolcomo herramienta de transformación social, impactará a 3.200 niñas y niños en 18 comunidadesde Colombia, México, Costa Rica, Ecuador, Uruguay, Perú y Chile.

Durante este 2022 Common Goal, Women Win y Fútbol Sin Fronteras suman esfuerzos con laFundación Selección Colombia (FSC) y Somos con el objetivo de crear un sello de calidad conenfoque de género para las organizaciones que utilizan el balompié como una herramienta de transformación social, buscando generar planes de fortalecimiento continuo y cualificarse en la entrega de programas que disminuyan la brecha de género.

DIMAYOR, a través de su área de Responsabilidad Social: DIMAYOR Transforma, se integra al programa de sensibilización para comunicar y concienciar sobre la equidad de género en el Fútbol Profesional Colombiano. FSC en conjunto con DIMAYOR organizará un plan de acciones puntuales en sus redes sociales y campeonatos para fomentar el deporte como un movilizador de cambio social.

“Gracias a la Fundación Selección Colombia por brindarnos la oportunidad de unirnos a SOMOS Equidad. Vamos a trabajar conjuntamente para lograr que nuestro Fútbol Profesional Colombiano sea una plataforma para visibilizar y consolidar esta iniciativa, afirmó Fernando Jaramillo, presidente de la DIMAYOR.

Con este proyecto la FSC, en apoyo con la DIMAYOR, demuestran ser organizacionescomprometidas con la sociedad y teniendo entre sus valores corporativos, la equidad. Además, durante lafinal de la Liga Femenina BetPlay DIMAYOR 2022 se estará moviendo el hashtag #TodxsSomosFútbol como una prueba más de la convicción por integrar a todos y cada uno de los actores que hacen parte de nuestro maravilloso espectáculo.

“SOMOS Equidad nace con la ambición de usar el fútbol para avanzar en la equidad en América Latina, en donde las ya alarmantes brechas de inequidad se acentuaron dramáticamente durante la pandemia. Es un esfuerzo enorme y creciente de muchos actores que creen profundamente en la importancia del trabajo en equipo, de dejar egos y logos a un lado para desafiar los principales retos que enfrentamos como humanidad”, explica Ana Arizabaleta, directora ejecutiva de Fundación Selección Colombia.

Algunas jugadoras de fútbol profesional y otras ya retiradas han acompañado, a través de Somos, cada etapa del diseño y puesta en marcha del proyecto. “No solo buscamos aumentar la participación de las niñas de la región en el fútbol, también queremos impactar la vida de niños, niñas, familias y líderes comunitarios con el objetivo de crear cambio sistémico”, dice Isabela Echeverri, jugadora del Sevilla de España.

La iniciativa nace de un esfuerzo colectivo que es posible gracias a jugadores y jugadoras que aportan el 1% de sus salarios al proyecto y marcas que se unieron al mismo objetivo.

Organizaciones operadoras: Fútbol Más, Servicios de Educación y Promoción Juvenil (SEPROJOVEN), Fundación de las Américas para el Desarrollo (FUDELA), Asociación Civil Gurises Unidos, Fútbol con Corazón, Fundación Tiempo de Juego, Fundación Juventud Líder, Fútbol por mi País, Rescatando Sonrisas, Fundación Falcao, Fundación Talentos y Fundación SIDOC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.