Medellín una gran ciudad, con una gran carrera la Allianz 15K

La sostenibilidad, la diversidad de género y la inclusión hacen de la Allianz 15K una competencia única.

Allianz, la primera aseguradora del país con más de 150 años de experiencia trae a Medellín su emblemática carrera Allianz 15K Medellín con una gran novedad…será igual para todas las categorías: abierta (masculina y femenina) y Paratleta igualmente para ambas categorías, equidad y compromiso al 100 % de la aseguradora.

“Medellín: una gran ciudad, una gran carrera” es el lema de la carrera que llega para unirse al circuito Allianz 15K junto a Bogotá, ciudad que lleva adelantando esta carrera desde hace trece años y a Cali en donde se hizo en 2022 y 2023.

Preparados los amigos de las carreras retadoras, porque Allianz15 K Medellín ya tiene la fecha, domingo 7 de julio. Serán tres mil los corredores locales y los llegados de otros departamentos y países, que acompañaran a los de atletas elite, amateur y paratletas, para vibraran con la fiesta del deporte, y además disfrutaran de un recorrido lleno de tradición.

“Los quince kilómetros más importantes del país llegan a Medellín, una ciudad perfecta para esta clase de competencias y no podemos estar más orgullosos. La Allianz 15K Medellín reafirma nuestro compromiso con esta gran ciudad y sus habitantes, en el marco de nuestros 150 años, donde continuamos impulsando el deporte y los hábitos saludables, para seguir velando por el bienestar y la salud integral del pueblo paisa y los colombianos en general”, asegura Giovanni Grosso, vicepresidente de Distribución y Ventas de Allianz Colombia

El recorrido

La salida de la Allianz 15K Medellín será desde la pista del Aeroparque Juan Pablo II, dando casi una vuelta completa para tomar la carrera 70 en dirección al sur, para empatar con la carrera 80 en la misma dirección y bajar por la calle 2 sur hasta la Avenida Guayabal, donde continuará en dirección al norte, para cruzar el rio Medellín sobre el puente Nutibara e ingresar a inmediaciones de EPM, Plaza Mayor y Parques del Río. El recorrido tomará la glorieta de Exposiciones para continuar hasta la Avenida las Vegas, en dirección al sur, hasta la glorieta de la Aguacatala donde se girará a la derecha para tomar la avenida Regional y alcanzar la meta sobre la universidad EAFIT.

La entrega de kits será los días 5 y 6 de julio, de 8:00 a.m a 6:00 p.m en PLaza Mayor comisiones 1 y 2

La Allianz 15K llega con una novedad que la convierte en la auténtica prueba incluyente, es la única competencia atlética oficial en el país que cuenta con una categoría Paratlética, gracias a la alianza que existe entre el Comité Paralímpico Colombiano (CPC) y Allianz Colombia, compañía que desde 2015, apoya a los deportistas paralímpicos colombianos en calidad de patrocinador y asegurador oficial, sumado al patrocinio global de la entidad con el Comité Olímpico y Paralímpico Internacional para el ciclo 2021 – 2028.

Y si alguien se encuentra feliz con esta iniciativa es Elkin Serna, el doble medallista de plata en la prueba de maratón de los juegos Paralímpicos de Beijín 2018- y Londres 2012. “Tenerme acá como invitado me llena de orgullo. Y saber que los logros no están en la casa, sino que son para compartirlos con el resto de la gente que los desea conocer”, manifiesta el atleta que sufre de una limitación visual, distrofia macular, tan solo ve un 10%, pero que no le han impedido desarrollarse como persona y deportista.

El CPC (Comité Paralímpico Colombiano) será el encargado de inscribir a los deportistas con habilidades diferenciales que participarán de la carrera, entre los que se encuentran los destacados Paratletas Maritza Arango y Elkin Serna, ganadores de varias medallas paraolímpicas y nacionales.

Una novedad que le va a encantar a los competidores bolsa de premios de la carrera Allianz 15K Medellín será igual para todas las categorías: abierta (femenina y masculina) y Paratleta (femenina y masculina) como muestra del compromiso de la aseguradora con la inclusión y la equidad de género, a través de acciones concretas.

En total, la competencia entregará una bolsa de premios de 30 millones de pesos que serán distribuidos de forma equitativa entre el primer, segundo y tercer lugar de todas las categorías, sumado a reconocimientos económicos que recibirán los clubes deportivos inscritos a la carrera.

Pero, no todo es correr, participar y gozarse la Allianz 15K la carrera cuenta con un componente sostenible y Medellín no podía ser la excepción. Por cada inscripción vendida, un porcentaje será donado a la Fundación Allianz Colombia para apoyar una gran causa ambiental en el departamento de Antioquia: el Bosque Allianz,iniciativa impulsada para sembrar cerca de tres mil árboles en una zona ambientalmente estratégica en el Valle de Aburrá, con el propósito de contribuir a la protección del medioambiente y los ecosistemas del país. Posterior a la inscripción y la siembra del árbol, cada corredor recibirá un certificado de siembra con la ubicación de su árbol, mientras expertos hacen seguimiento a su correcto crecimiento y adaptación a su hábitat.

La camiseta oficial de la carrera, elaborada por la marca deportiva Nike viene en dos modelos de presentación: femenino y masculino y tiene el distintito de los 150 años de Allianz lo que la hace de edición limitada, perfecta para coleccionistas.

Las inscripciones de la Allianz 15K Medellín, se podrá realizar en el sitio web https://allianz15kmedellin.com/. La inscripción individual tiene un valor de $105.000, hasta agotar cupos. La Inscripción equipos (mínimo 10 personas), tiene un valor de $100.000 por persona, hasta agotar cupos

Notas y Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *