Medellín entrega el estadio Atanasio Girardot a la FIFA para la Copa Mundial Femenina Sub-20

Tras cuatro meses de intervenciones, el Distrito de Medellín entregó a la FIFA el Estadio Atanasio Girardot, que será la sede principal para la Copa Mundial Femenina Sub-20. En este escenario se recibirán las delegaciones de Francia, Canadá, Fiyi, Brasil, México y Colombia. Desde ahora, el estadio estará exclusivamente al servicio del torneo y no se realizarán eventos ajenos al mundial.

Una de las principales intervenciones fue la regeneración natural de la gramilla, que incluyó aireación y la incorporación de una capa de arena para optimizar las condiciones del césped. Estas mejoras garantizarán que el campo esté en óptimas condiciones, tanto para el torneo como para el futuro.

El gerente del mundial en Medellín, Felipe Trujillo, destacó: «Le estamos entregando el estadio a la FIFA para que prepare el mejor mundial femenino de la historia. Queremos que el 31 de agosto el estadio esté lleno».

Ajustes en el complejo deportivo durante el Torneo

Durante el evento, las actividades habituales del complejo deportivo se reubicarán. Las prácticas de boxeo se trasladarán al Coliseo de Voleibol Yesid Santos, mientras que la gimnasia de mantenimiento se realizará en las afueras del Coliseo Iván de Bedout. El Centro de Promoción de la Salud y la estrategia Madres Gestantes se moverán al corredor principal del Velódromo Martín Emilio Cochise.

El trayecto del Estadio de la Ciclovía no estará disponible los martes y jueves, pero continuará con normalidad los domingos y festivos. Los usuarios también podrán utilizar el patinódromo en horario nocturno.

La Ludoteka del Estadio estará cerrada, pero se mantendrá activa en otros puntos de la ciudad, como el aeropuerto Olaya Herrera. Los puntos de atención en la Plazoleta Suramericana seguirán funcionando con normalidad.

Para más información sobre el torneo y sus novedades, visita www.medellin.gov.co/es/mundial-femenino-sub20.

Notas y Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *