
La cucuteña, logra su tercera corona luego vencer en un duro encuentro a la polaca Katarzyna Kawa por 6-3 y 6-3 en una hora 23 minutos.
Qué muchos altibajos la tenían con quiebre en el servicio. Pero, ella nunca se rindió. Solo sonríe, con más ganas que nunca, solo sonríe. A Camila, no le importa lo cansada que este, lo agotada que la deje una jornada maratónica de juego o hacer parte del club de millas acumuladas, gracias a sus constantes viajes, que en Estados Unidos, Argentina, China o Colombia. No, para ella salir a la cancha es la mejor de las terapias, sale a jugar, gritar, ganar, sonreír y agradecerle a Dios.
Ella, la reina de la sonrisa, y la reina vigente, llegó para confirmar su reinado en la Copa Colsanitas Zurich WTA 250. Regreso para ¡Hacer historia!, en el torneo de tenis femenino más importante de la región. Esta era la octava participación de La cucuteña de 23 años, logrando en los años 2021 y 2024 coronarse campeona.
La número 54 en la WTA y la segunda cabeza de serie del evento, que se realizo en el Country de Bogotá, llego a la gran final luego de vencer a su compatriota Mariana Higuita, (6-0 6-1), en la segunda ronda sufrida, muy sufrida ante la estadounidense Emina Bektas , logra imponerse en match point (1-6, 7-6 (5) y 6-2), en los cuartos de final le gana a la alemana Tatiana María, relativamente fácil (6-1 y 6-3) y en semifinales se impone a la argentina Julia Riera (6-4 y 7-5)
Domingo, 6 de abril , cancha principal del Country Club, al frente la polaca Kataryzana Kawa, la número 127 del mundo, dosis repetida (6- 3, 6-3), la gloria por tercera vez, la segunda consecutiva y otro OSI y una copa más para la colección. «Agradecerle primeramente a Dios por esta victoria, es muy especial para mí poder regresar aquí a casa, me erizo solo hablando de poder estar acá, de volver a participar, de estar con ustedes de sentir ese cariño, y ese amor ha sido muy importante para mí durante toda la semana», fueron las primera palabras de Camila, luego del encuentro que duró una hora y 23 minutos.
La cucuteña, además de acercarse a la corona de Fabiola, asciende 1 puesto en la WTA, ahora es 53, ratificándose como la raqueta número uno del país. El próximo compromiso de Camila, Emiliana Arango, Yuliana Lizarazo y María Paulina Pérez será la Copa Billie Jean King Cup, en la que estará enfrentado desde el jueves 10 de abril a las selecciones de Kazajistán y Australia, en Brisbane, por un cupo a la final mundial. El equipo nacional, tendrá como capitán a Alejandro Gonzáles.