Lunes 6 de septiembre se empieza aplicar el pico y placa en el Valle de Aburrá

Los alcaldes de los 10 municipios del Valle de Aburrá, reunidos en Junta Metropolitana, decidieron por unanimidad, y luego de escuchar las peticiones de la ciudadanía y de sectores económicos, empezar a aplicar el pico y placa para vehículos particulares desde el lunes, 06 de septiembre.

“La Junta Metropolitana del Valle de Aburrá escuchó la solicitud de la ciudadanía y también de los sectores empresariales, en ese sentido ha decidido modificar la medida de pico y placa. Entre el 6 de septiembre y el 17 de septiembre se tendrá una medida pedagógica. Una vez se supere esta fecha ya serán comparendos sancionatorios para quienes incumplan la norma”, manifestó Juan David Palacio, director del Área Metropolitana

la medida aplicará para un dígito cada día, entre lunes y viernes, es decir que cada vehículo tendrá restricción cada dos semanas. En el caso de los carros se define según el último dígito de la placa, mientras que para las motocicletas será el primer dígito.

La medida regirá de la siguiente manera:

La restricción de movilidad será entre las 5 a.m. y las 8 p.m., de lunes a viernes.
La rotación será de un dígito cada 15 días.
La medida será pedagógica dos semanas, entre el 6 y el 17 de septiembre.
El #Pico y Placa para motos de dos y cuatro tiempos comenzará a regir desde el 4 de octubre.

Según, el Secretario de Movilidad de Medellín, Carlos Mario Mejía, “Se han hecho estudios de varias formas de pico y placa y la que nos arrojó esta es que se disminuye aproximadamente en un 10 % la ocupación de la malla vial”.

Cada municipio deberá expedir su decreto para aplicar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.