Connect with us

Nacionales

Lideremos: Programa que busca impulsar el liderazgo y desarrollo territorial

Notas y Noticias

Publicado

421 Vistas

Lideremos, programa liderado por Protección, es una plataforma de iniciativa privada y académica, que invita a una experiencia de aprendizaje transformador, dirigida a líderes con vocación social.

En Bucaramanga, “la ciudad bonita”, se cerro de manera positiva el primer cohorte del programa Lideramos, iniciativa que ha marcado un hito en el fomento del liderazgo y desarrollo territorial en la región. Este programa, resultado de la colaboración entre destacadas instituciones como la Universidad Autónoma de Bucaramanga, Prosantander, la Cámara de Comercio de Bucaramanga, Crezcamos, Protección, Marval, Cajasán, Vanguardia Liberal y la Fundación Cardiovascular de Colombia (FCV), ha demostrado el poder de la unión para impulsar el cambio y la transformación.

Lideremos nació con la visión de llenar un vacío en el ámbito del liderazgo y desarrollo territorial, reconociendo la importancia de formar líderes comprometidos con el progreso de su comunidad. En octubre de 2022 se abrió la convocatoria la cual fue gratuita. Los aspirantes debían enviar un corto video contado por qué son líderes, proyecto en el que trabajan, su aspiración y motivación para aspirar a la beca. Fueron 120 las postulaciones de los líderes de Bucaramanga y su área metropolitana.

«Lideremos ha demostrado ser una fuerza impulsora para el cambio positivo en la región. Como aliados en este proyecto, estamos convencidos de que el liderazgo es clave para el desarrollo sostenible, y estamos comprometidos a seguir apoyando iniciativas que fortalezcan a nuestros ciudadanos y comunidades para que tengan un mejor futuro», destacó Juan David Correa, presidente de Protección.

El programa otorgó becas valoradas en $15.000.000 por persona, seleccionando a 35 ciudadanos de la región, 18 hombres y 17 mujeres. Estos beneficiarios tuvieron la oportunidad única de participar en un programa de formación que abarcó más de 80 horas, facilitadas por destacados docentes con experiencia a nivel nacional y local.

Los temas abordados durante la formación incluyeron pensamiento estratégico, dilemas éticos del siglo XXI, liderazgo adaptativo para la transformación, herramientas de concreción con las comunidades, entre otros. Este enfoque integral les permitió a los participantes adquirir habilidades prácticas y conocimientos especializados que son esenciales para enfrentar los desafíos actuales y futuros de Bucaramanga y la región.

“Lideremos”: Un propósito para Santander, pretende ser un vínculo para entregar herramientas y entender el significado del nuevo liderazgo, inspirar conciencia, adquirir compromiso y tener la posibilidad de crear un impacto duradero en la región.

“En Protección estamos convencidos de que Santander, y en general toda la ciudadanía, merece tener líderes con vocación por la creación de valor público, que se conviertan en agentes de cambio con el fin de promover la competitividad, el progreso, la integración regional, y la inserción de la región en la agenda global. Cuentan con nuestro apoyo siempre, a la hora de abrir espacio de formación y conversación que fáltale Can la institucionalidad con miradas de futuro”, Juan David Correa, durante el cierre y clausura de la primera Cohorte del programa.

Nacionales

La ciudadanía podrá consultar los resultados preliminares de la segunda vuelta presidencial 2026

Publicado

72 Vistas

La Registraduría Nacional del Estado Civil puso a disposición de la ciudadanía una aplicación exclusiva para la consulta de los resultados preliminares de la segunda vuelta presidencial que se desarrollará este domingo 21 de junio.

La aplicación «Elecciones Presidenciales 2026» se puede obtener y actualizar si se descargó para la primera vuelta, de manera gratuita en Google Play y App Store.

La plataforma está diseñada para que los ciudadanos en cualquier lugar del país o en el exterior conozcan en tiempo real los resultados preliminares de la jornada democrática.

A través de esta herramienta, los ciudadanos podrán consultar los resultados por uno de los dos candidatos o la casilla en blanco con el respectivo porcentaje de votos, así como visualizar las votaciones mediante mapas interactivos que muestran las mesas informadas, el número de votantes y los datos consolidados a nivel nacional y departamental.

Adicionalmente, la entidad dispuso otros canales oficiales para hacer seguimiento a los resultados preliminares

You Tube: https://www.youtube.com/user/RegistraduriaNal

X: https://x.com/Registraduria

Continuar Leyendo

Nacionales

Bancolombia habilitó el pago de crédito de vivienda desde la App Mi Bancolombia

Publicado

Cortesía-Bancolombia
183 Vistas

Con esta nueva alternativa la entidad busca facilitar el pago de las cuotas, hacer abonos a capital o pagar totalmente el crédito.

Si usted es cliente Bancolombia, y tiene que cancelar su crédito de vivienda y en algún momento se le dificulta realizar de manera oportuna, tranquilo que, ahora la entidad le tiene una alternativa que literalmente tiene a la mano.

Ahora se podrá la obligación que tiene con la entidad bancaria directamente desde la App Mi Bancolombia, gracias una nueva funcionalidad que centraliza este proceso en este canal.

Esta opción se habilita para pagar la cuota mensual, hacer abonos a capital, o pagar por completo la obligación, sin necesidad de acudir a una oficina física ni ingresar a otros canales o plataformas externas.

La funcionalidad permite que los pagos se apliquen en línea y se reflejen de forma inmediata, y confirma al instante la transacción para un mayor control de los compromisos financieros de sus usuarios.

¿Cómo acceder ?

  • ingresar a la aplicación App Mi Bancolombia.
  • Seleccionar la opción Pagar tarjetas de créditos.
  • Elegir el tipo de pago a realizar.

La incorporación de este servicio hace parte de la evolución continua de la app Mi Bancolombia, que integra cada vez más funcionalidades para que las personas puedan manejar su plata de manera más sencilla y eficiente desde un solo lugar. 

Con esta iniciativa, Bancolombia fortalece su apuesta por una banca que responde a las necesidades cotidianas de sus clientes y facilita la administración de sus productos financieros.

Continuar Leyendo

Nacionales

El 15 de junio se inicia la jornada electoral para la segunda vuelta presidencial en 67 países

Publicado

341 Vistas

1.414.661 colombianos residentes fuera del país están habilitados para sufragar, en 253 puestos de votación. Los resultados preliminares se divulgarán el 21 de junio, a partir de las 4:00 p.m. hora colombiana.

Este 1 de junio, se iniciarán las votaciones en el exterior para la segunda vuelta para la elección de presidente y vicepresidente (2026-2030. La jornada electoral se desarrollará durante una semana y culminará el 21 de junio, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Para esta elección,1.414.661 colombianos residentes en el exterior se encuentran habilitados para ejercer el voto, de los cuales 777.343 son mujeres y 637.328 hombres.

Los colombianos podrán sufragar en 1489 mesas de votación habilitadas entre el 15 y 20 de junio y en 2.181 mesas el día 21 de junio, distribuidas en 253 puestos ubicados en 67 países.

Desde la Registraduría, se recuerda que la cédula de ciudadanía es el único documento válido para votar, tanto en el país como en el exterior, ya sea la amarilla con hologramas o la digital, de manera física o presentándola en su dispositivo móvil.

Tenga presente que, el pasaporte, contraseña, libreta militar o un documento diferente a la cédula no se admite.

Asegurando el voto de confianza

El proceso electoral contará con el acompañamiento de 65 delegados enviados por la Registraduría Nacional a los principales puestos de votación, aseguro el Registrador nacional. «Ellos acompañaran dos momentos que son muy importantes, el conteo de votos, el diligenciamiento de las actas electorales por los jurados ante los testigos, y la digitalización o publicación de esas actas para que queden en custodia de la Registraduría».

Además, la Auditoria internacional tendrá 20 puestos de votación auditores internacionales en Latinoamérica, Madrid y Francia para garantizar la transparencia en la jornada electoral.

Los ciudadanos pueden consultar su lugar de votación en el chatbot institucional, la aplicación «aVotar», la que se podrá descargar de manera gratuita en Google Play y App Store y en la página web de la Registraduría Nacional www.registraduria.gov.co , haciendo clic en el botón ‘Consulta lugar de votación

(*) corresponde a mesas de Votación que se instalarán el 21 de junio

Continuar Leyendo

Populares