Lennon

Después de estar 12 años en el Centro de Bienestar Animal, Lennon, el perro criollo tiene una segunda oportunidad con su nueva familia.

Lennon, tenía 25 días de nacido, cuando alguien en el corregimiento de Altavista, decidió que no lo quería, y a la calle con él. Y en un rescate de abandono llego al Centro de Bienestar Animal La Perla, desde entonces su hogar. Con nombre famoso, puro Criollo, negrito, de mirada triste, y una inmensa mancha blanca que le rodea la boca y el hocico, Lennon, ya no sufrirá más la soledad perruna.

12 años de esperando por un amigo perruno, Lennon por fin tendrá un hogar! Los Hernández Galeano, viven en Rionegro, conocieron la historia de Lennon en las redes sociales de La Perla y no dudaron en darle una segunda oportunidad. Adelantaron los trámites correspondientes para el proceso de adopción. Allí recibieron la asesoría y acompañamiento para que Lennon tenga un nuevo hogar.

Juliana Hernández Galeano, miembro de la familia adoptante de Lennon, contó que todos estaban muy nerviosos y con muchas ganas de conocerlo, además porque había algunas personas interesadas en adoptarlo, según la información que les entregaron en La Perla.

“Yo vi el video de Lennon y me enamoré de él; vi su historia en las redes; que llevaba 12 años esperando una oportunidad y, por eso, quise que el tiempo que le queda lo tuviera con una familia que le brinde mucho amor”, cuenta, Juliana Hernández Galeano, adoptante del perro de los ojos negros, las cejas y pestañas blancas, quien emocionada agregaba: “Lennon es muy tímido, pero es demasiado amoroso, todo el tiempo quiere que lo carguen, que lo mimen”

Y se llegó el día, la familia Hernández Galeano, muy temprano se preparó y preparó el nuevo hogar de Lennon. “El viaje de ir desde Rionegro hasta La Perla fue muy emocionante porque es un trayecto muy largo y todos teníamos muchas expectativas de conocerlo; estábamos muy intrigados y con el deseo de poder terminar con éxito el proceso de adopción”, dijo, emocionada Juliana.

Fotos: Centro de Bienestar Animal La Perla

“Estamos felices. Lennon encontró un hogar amoroso y responsable. La historia de Lennon comienza hace 12 años, cuando fue rescatado por el personal de La Perla. Su estancia ha sido la más larga en todos esos años de funcionamiento de nuestro Centro de Bienestar Animal. Queremos que todos los animales de compañía que logran ser rescatados y recuperados encuentren un hogar; por eso, los invitamos a que se animen a adoptar y le den la oportunidad a un perro o a un gato de estar en sus hogares”, expresó la subsecretaría de Protección y Bienestar Animal, Diana Marcela Santacruz Ordóñez.

205 animales de compañía del Centro de Bienestar Animal La Perla recibieron la oportunidad de una nueva familia en enero y febrero de este año, logrando un incremento del 10 % con respecto a las adopciones del año anterior, cuando en los dos primeros meses se registraron 180 casos.

El sábado 18 de marzo de 2023, la familia Hernández Galeano, llego desde Rionegro, hasta el Centro de Bienestar Animal para recoger al nuevo miembro de la tropa. El nuevo hogar lo conforma una familia multiespecie, del que hacen parte el padre, madre e hija, y sus cinco felinos: Anny, Clara, Aurora, Oslo y París; y dos caninas: Sacha y Candy, que ahora son sus compañeras de caminatas familiares.

¿Desea adoptar una mascota?

Anímese, dense y denles la oportunidad a perros, y gatos que han pasado por situaciones difíciles. Dueños de una historia única, pero llenos de amor, alegría y gratitud. Ellos, ofrecen un amor que durara para siempre, un amor sin pasado. El amor verdadero.

En La Perla hay disponibles 1.300 caninos y 25 felinos que han sido rescatados por casos de maltrato o abandono en los diferentes barrios y comunas de la ciudad. En el Centro de Bienestar Animal son registrados a través del sistema de información- MICHIP, vacunados, desparasitados y, una vez recuperan su estado de salud general, ingresan a los procesos de adopción.

El Centro dispone de una línea de atención WhatsApp 3117963457 para que las personas hagan sus solicitudes; además, se tiene un punto de adopciones en el Parque Ambiental La Frontera y se realizan jornadas especiales en centros comerciales y sitios estratégicos de la ciudad.

Ahora, la Familia Hernández Galeano, tiene un nuevo amigo, y Lennon una segunda oportunidad para disfrutar de un hogar perruno.

Notas y Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *