El auto del diseño asombroso.
Uno de los superautos con mayor recordación en el mundo, portada de discos, películas, cuadernos y afiches en los 80s y aun hasta nuestros días es invitado hoy a nuestro artículo, el Lamborghini Countach ese afilado auto con estilo de nave espacial.
Nacido en 1974 fue fruto de la creación de Ferruccio Lamborghini y Marcelo Gandini su diseñador quienes tomaron una época de prototipos espectaculares donde sus diseños eran más que un esbozo al futuro eran un punto de inflexión en la gama de superdeportivos como el Lamborghini Miura o los Ferrari 250 GT.
La palabra Countach viene del lenguaje piamontés que se utiliza como exclamación generalmente ante una bella dama o algo que es realmente impactante, algo que dijo uno de los auxiliares de diseño al verlo y por esta razón se tomó como el nombre del auto.
Para los años 80 la compañía Lamborghini fue comprada por Chrysler Corporation lo que mejoró en la parte económica de la empresa italiana y claro está en mejorar el diseño del auto, su rendimiento y hacerlo mucho más interesante; sus comodidades no eran la mayor concesión ni mucho menos el lujo, solo era un superauto para ir rápido e impresionar a los demás.
Sus ventas continuaron hacia el año 1990 donde fue reemplazado dos años más tarde por el diablo, heredero de su diseño y radicalidad, si recuerdas el countach cuéntanos en @zcars8311.
Nos vemos en el camino
Alejandro Zuleta… 2024