La Registraduría habilita puntos físicos y virtuales para consulta de puntos de votación para elecciones del 29 de mayo

Para la primera vuelta para las elecciones presidenciales, se han dispuesto de diferentes canales para que puedan consultar su lugar de votación y salir a ejercer su derecho al voto este 29 de mayo.

Desde el lunes 23 de mayo hasta el sábado 28 mayo, los ciudadanos podrán consultar su puesto de votación en más de 250 puntos estratégicos de 24 ciudades: Bogotá, Medellín y Bello (Antioquia), Barranquilla y Soledad (Atlántico), Cartagena (Bolívar), Manizales (Caldas), Popayán (Cauca), Valledupar (Cesar), Montería (Córdoba), Soacha (Cundinamarca), Neiva (Huila), Santa Marta (Magdalena), Villavicencio (Meta), Pasto (Nariño), Cúcuta (Norte de Santander), Armenia (Quindío), Pereira (Risaralda), Bucaramanga y Floridablanca (Santander), Sincelejo (Sucre), Ibagué (Tolima), y Cali y Palmira (Valle del Cauca). Allí están disponibles 620 tabletas con la aplicación móvil InfoVotantes.

El domingo, día de elecciones presidenciales, la Registraduría incrementará lugares y dispositivos destinados para la consulta del puesto de votación. En total serán más de 510 puestos de votación en 25 ciudades, a los 24 puntos de consulta, se une Pitalito- Huila donde se habilitarán puntos de consulta. En estos puestos se contará con más de 2.300 dispositivos

El listado de los puntos habilitados por la Registraduría Nacional para que los ciudadanos consulten su puesto de votación de manera presencial se encuentra publicado en https://www.registraduria.gov.co/IMG/pdf/20220519_puntos-infovotantes-presidencia2022.pdf.

Fotos Cortesía Registraduría Nacional

Los ciudadanos pueden consultar su puesto de votación en la página web de la Registraduría Nacional del Estado Civil, www.registraduria.gov.co, clic en el botón Consulte aquí su lugar de votación, o en la aplicación móvil InfoVotantes, que se puede descargar de manera gratuita en Google Play y App Store.

En total serán 12.263 puestos y 100.809 las mesas instaladas por la Registraduría Nacional del Estado Civil en el país. En el exterior, los colombianos disponen de 250 puntos de votación y de 1343 mesas para sufragar. Recordemos que el proceso de votación en el exterior se inicio el lunes 23 de mayo y finaliza el domingo 29 de mayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.