En el Grupo Empresarial Argos el 30% de su talento está compuesto por mujeres

Más del 37% ocupan posiciones de liderazgo y cerca del 29% posiciones de alta gerencia. Mientras, que en Cementos Argos el 26% de mujeres ocupan roles tradicionalmente ocupados por hombres, en Celsia más del 20% de los cargos asociados a generación, transmisión y distribución está ocupado por mujeres y Opaín hoy cuenta con un 24% de mujeres que se desempeñan como Bomberas Aeronáuticas.

Convencidos de la importancia de promover lugares de trabajo diversos, equitativos e incluyentes como una ventaja competitiva para impulsar la creatividad y la innovación, una mayor riqueza en los análisis y mejorar los procesos de toma de decisiones, Grupo Argos continúa consolidándose como una compañía que acompaña e impulsa el crecimiento y desarrollo de las mujeres en roles de liderazgo.

A la fecha más del 37% de las mujeres del Grupo Empresarial Argos ocupan posiciones de liderazgo, mientras que el 28,40% hacen parte de la alta gerencia, cifras relevantes teniendo en cuenta que la organización cuenta con un equipo de 11.000 colaboradores de diferentes orígenes, generaciones y culturas.

En este sentido se destacan los esfuerzos de la compañía por continuar impulsando la participación de mujeres en cargos tradicionalmente ocupados por hombres. En el caso del negocio de materiales de construcción, esta cifra alcanza el 26% en su nivel operativo, mientras que en su negocio de energía más del 20% de los cargos asociados a generación, transmisión, y distribución está ocupado por mujeres. Igualmente, desde Opaín, el concesionario de mayoría accionaria de Odinsa, un 24% de mujeres se desempeñan como Bomberas Aeronáuticas.

Estamos convencidos de que trabajar por la diversidad, la equidad y la inclusión es una inversión en la eficiencia organizacional y la sostenibilidad de nuestros negocios. Seguiremos construyendo este camino que estamos seguros nos permitirá avanzar como una organización que genera valor integral para todos sus grupos de interés y participa en la construcción de una sociedad más justa, equitativa e incluyente” Lina Valencia, Gerente de Talento de Grupo Argos

En 2023 Grupo Argos fue la única empresa colombiana reconocida por la revista Forbes en el ranking “World’s Top Companies for Women 2023” por sus proyectos e iniciativas para promover la igualdad de género y la diversidad ocupando el puesto 36 entre 400 empresas de 47 países.

Para el 2028 el Grupo Empresarial Argos tiene la meta de incrementar en un 35% la participación de mujeres en la alta dirección. Para lograrlo, avanza en diferentes estrategias como programas de mentorías y formación que buscan mejorar su nivel alistamiento para ocupar cargos críticos en la organización.

Actualmente, cerca del 48% de las matrices de sucesión de estos roles se encuentran conformadas por mujeres , el 73% de integrantes del programa de mentoría de la organización son mujeres y más de 100 han participado en programas de liderazgo para la equidad con entidades como la Universidad de Berkeley y la Universidad de Harvard.

Notas y Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *