La Cruz Roja Nacional en alianza con USAID entrego 120 Kits para extinción de incendios en 16 departamentos.

La Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia hizo entrega de equipos esenciales para la extinción de incendios forestales a 13 Cuerpos de Bomberos Voluntarios en 13 municipios del departamento.

La Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia unidos con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), la APC (Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia) y la Cruz Roja Colombiana, hace entrega de equipos esenciales para la extinción de incendios forestales; La donación total a nivel país, avaluada en más de un millón de dólares

La donación incluye más de 8.000 implementos, organizados en 120 kits con elementos como bombas y tanques de agua, mangueras, herramientas manuales y equipos de protección personal. 11 toneladas en equipos y herramientas para fortalecer los esfuerzos locales de respuesta liderados por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) que posibiliten a los bomberos de primera línea, voluntarios, socorristas de la comunidad y parques nacionales naturales a combatir estas amenazas ambientales. 

En Antioquia se entregarán a 13 municipios del departamento, y a nivel Colombia a 99 cuerpos de Bomberos Voluntarios, 15 juntas de la Defensa Civil Colombiana y 6 puntos de Parques Naturales Nacionales de Colombia en 120 municipios de 16 departamentos del país.

 “En nuestro rol como auxiliar de los poderes públicos y con el apoyo decidido de nuestros socios y aliados, hemos venido aunando esfuerzos para fortalecer el Sistema Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, en esta ocasión celebramos la donación por parte de la Embajada de Estado Unidos y USAID de los 120 kits que permitirán respuestas oportunas y eficientes en las emergencias”, indica la Dra. Judith Carvajal de Álvarez, Presidente de la Cruz Roja Colombiana.

La distribución a los 16 municipios inició el 21 de febrero y estará finalizada el 27 de febrero. Los departamentos beneficiados son Magdalena (10 municipios), Santander (13 municipios), Antioquia (13 municipios), Tolima (9 municipios), Cauca (4 municipios), Huila (8 municipios), Caquetá (6 municipios), Valle del Cauca (11 municipios), Meta (1 municipio), Vichada (5 municipios), Cundinamarca (7 municipios), Casanare (8 municipios), Boyacá (14 municipios), Norte de Santander (5 municipios), Arauca (1 municipio) y Cesar (5 municipios).  

Francisco L. Palmieri, Encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en Bogotá señaló: «Estamos ayudando a nuestros aliados colombianos a combatir los incendios forestales y aliviar el sufrimiento que causan» y agregó que «en las buenas y en las malas, permanecemos unidos a Colombia». 

Finalmente, la Presidente de la Cruz Roja Colombiana resalta que “acciones de cooperación como esta son una muestra más del cumplimiento de nuestra misión en el país, que es posible también gracias a la solidaridad y gran corazón de todos los socios, aliados y donantes que se han sumado a lo largo de más de 108 años a la causa humanitaria a través de diferentes proyectos y campañas como la emblemática y tradicional Banderita que este año cumple 100 años en el país”.

En el Departamento de Antioquia,la seccional hizo entrega de equipos esenciales para la extinción de incendios forestales a 13 Cuerpos de Bomberos Voluntarios en 13 municipios.
Notas y Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *