La Alcaldía de Medellín entrega recomendaciones para protegerlos cerros tutelares durante el fenómeno de El Niño

Como una manera de proteger los ecosistemas y las reservas naturales durante el fenómeno de El Niño, la Administración Distrital sensibiliza y adelanta recorridos de control, vigilancia y monitoreo de la biodiversidad. Esta labor la realiza con 38 personas encargadas del cuidado de las fuentes hídricas.

Invitamos a emprender medidas de protección, evitar encender fogatas y fogones que pongan en peligro nuestros cerros tutelares, nuestras reservas naturales y que no se vayan a generar incendios. También, a reportar cualquier actividad sospechosa al 123 para actuar de manera oportuna”, expresó la secretaria de Medio Ambiente, Ana Ligia Mora.

Se recomienda que los lugares estén libres de residuos, respetar la fauna y la flora, su hábitat natural y no sustraer flores o plantas. En caso de situaciones inseguras o sospechosas que amenacen los ecosistemas, se debe llamar al 123.

El Distrito realiza esfuerzos institucionales en los cerros tutelares, reservas naturales y ecosistemas estratégicos para preservar 17.677 hectáreas, con restauración, mantenimiento, monitoreo de biodiversidad y apropiación de los espacios.

Como resultado de las acciones de protección y conservación en la Reserva Forestal Protectora Regional Alto de San Miguel, se identificó, por primera vez, un nido de Pharomachrus auriceps – Quetzal colinegro, especie de ave, de carácter tranquilo, que se avista en puntos muy específicos de Suramérica y parte de Panamá.

Notas y Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *