La Aerocivil suspende temporalmente operaciones aéreas en San Andrés y Providencia

Las medidas estarán sujetas a la evolución de las condiciones operacionales en el archipiélago

Ante el avance de la tormenta tropical “Julia” la Aeronáutica Civil determinó la suspensión temporal del embarque de pasajeros no residentes hacia el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, desde las 19:00 horas de hoy viernes 7 de octubre. El objetivo, salvaguardar la integridad de los usuarios del servicio de transporte aéreo.

Además, se mantiene la suspensión temporal de operaciones aéreas en los aeropuertos de San Andrés y Providencia desde el sábado 8 de octubre a las 06:00 a.m., hasta el domingo 9 de octubre a las 12:00.

Desde la Aerocivil, se manifiesta, que la continuidad de estas medidas estará sujeta a la evolución de las condiciones operacionales en el archipiélago y serán evaluadas en coordinación con las autoridades nacionales y locales.

Estas disposiciones aplican para aeronaves civiles de matrícula nacional o extrajera.

La Aerocivil estableció un puesto de mando unificado con los operadores aéreos para monitorear las condiciones meteorológicas en tiempo real y para definir medidas complementarias de apoyo al archipiélago

La Aeronáutica Civil hace un llamado a las aerolíneas para que mantengan informados a sus pasajeros. Se recomienda además a los usuarios estar en contacto con los operadores para prever cambios en los itinerarios, cancelaciones y reprogramaciones de vuelos.

Notas y Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *