Desde el primero de noviembre, los pagos electrónicos llegarán al 100% de los peajes en Colombia

Los usuarios podrán transitar de manera cómoda y segura por 150 peajes del país

Copiloto, una solución para pagar de manera electrónica los peajes, de la mano del proyecto país del Ministerio de Transporte para implementar la interoperabilidad de Peajes. La iniciativa que se consolida como una solución integral al recaudo en peajes, que busca generar un nuevo ecosistema de movilidad, ya lleva 3 años en Colombia. Desde 2019 este proyecto ha estado trabajando en pro de la interoperabilidad de los peajes en el país, pretendiendo que la conectividad vial tenga un ecosistema adecuado en términos de movilidad y transformación digital y que con un solo TAG o sticker plegable, sea posible acceder a diferentes servicios de este tipo.

Esta iniciativa espera llegar a otras soluciones en movilidad como parqueaderos, estaciones de servicio y lavaderos, siendo el aliado ideal y conveniente para sus usuarios.

Durante este tiempo (tres años), Copiloto ha podido aumentar su presencia de 7 a 39 peajes en todo el territorio nacional, siendo el intermediario del Ministerio de Transporte y contando con todo el apoyo del gobierno nacional para operar como billetera virtual del vehículo.

El recaudo obtenido en peajes se registra en 4 billones de pesos y se espera que, a largo plazo, el pago electrónico tenga una penetración del 30%.

Con más de 40.000 clientes y 400 empresas registradas, esta iniciativa espera llegar al 100% de los peajes de Colombia, para el 1 de noviembre, gracias a la alianza entre Credibanco y Kapsch, que amplía las opciones de pagos electrónicos en parqueaderos y peajes.

El Tag..

Es un sticker que se adhiere en la parte interna del vidrio panorámico del vehículo, se lee de manera electrónica y automática en los peajes. ¿Cómo obtener el Tag? En seis pasos fáciles, simples, usted puede disfrutar de los beneficios del pago electrónico: a- crear la cuenta Copiloto. b- comprar el tag. c- crear un bolsillo para recargar el Tag. d- recibirla en la dirección- comprobar que esta se encuentre en la cobertura de envió. e- instalar el sticker en el vehículo. f- asociar el Tag ID del vehículo desde la cuenta inscrita y empezar a usarlo

Bogotá, Medellín, Pasto, Barranquilla, Honda, la Ruta Pasto Popayán y el túnel de la línea en Tolima y Quindío, ya disfrutan de los beneficios y la cobertura de Copiloto tales como ahorro de tiempo y combustibles, facilidad en pagos electrónicos y disminución de uso de papel, el código de seguridad único para cada dispositivo, le brinda al usuario la tranquilidad necesaria al usar este método de pago lo que hace de esta iniciativa un valor agregado para la calidad de vida y la sostenibilidad.

“Estamos muy contentos con la cabida que ha tenido Copiloto durante estos tres años en país. En el marco de nuestro aniversario esperamos seguir respondiendo a las demandas y necesidades de nuestros usuarios y anunciamos que para el primero de noviembre estaremos operando en 150 peajes de Colombia. De esta manera queremos seguir ofreciendo soluciones en tecnología que faciliten la movilidad por las carreteras del país y el ecosistema en pro del desplazamiento dentro de las ciudades” manifestó Paula González, Gerente de Copiloto respecto a su aniversario y proyecciones.

Para el 2023, se espera que la iniciativa siga estando articulada con Ministerio de Transporte en pro de la interoperabilidad de peajes y los parqueaderos, facilitando los pagos sin efectivo y generando experiencias responsables, serias y con alta calidad para los usuarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: