Hotelería ambientalmente responsable

La cadena de subsectores asociados a la industria de las reuniones ha asumido, cada vez con mayor rigor, su compromiso con la sostenibilidad del planeta y con las acciones concretas en procura de mejores condiciones ambientales para todos.

Los centros de convenciones hemos invertido en iluminación led, ahorros en los consumos, clasificación y disposición final de residuos, prohibiciones en el uso de materiales altamente contaminantes como el poliestireno expandido o los plásticos de un solo uso, entre otros.

En igual sentido, y según su entorno específico, lo propio vienen haciendo aerolíneas, dueños y operadores de eventos, empresas de catering, empresas de transporte terrestre y compañías de registro, por ejemplo.

Sin duda, uno de los actores más sensibles en este propósito es el de la hotelería, eslabón clave para nuestra industria MICE en tanto que es uno de los factores más determinantes para que un viajero de eventos, tome o no decisiones frente a un evento o destino.

El hotelería cada día nos invita más a los huéspedes a ser responsables con los consumos paro también, desde sus decisiones administrativas, desarrollen iniciativas con sus equipos de trabajo para que así el compromiso sea de parte y parte, o sea: de todos.

Sea el momento para reconocer a toda la cadena de nuestra industria y muy especialmente a la hotelería, puesto que son verdaderos aportantes a la concientización sobre la urgente necesidad de tener un sector más sostenible y más armónico con el planeta, pensando en la generación presente pero también en las futuras.

Víctor Zapata Madrigal.. CEO Plaza Mayor Revista Meetlatam …. Marzo 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: