En últimas semanas de febrero, el aeropuerto José María Córdova tendrá cierre programado

El Aeropuerto José María Córdova tendrá cierre programado de su pista durante los días 19 y 20, 26 y 27 de febrero por mantenimiento.

Los días 19, 20, 26 y 27 de febrero de 2022, en dos jornadas continuas por 36 horas cada una, el aeropuerto José María Córdova cerrara para realizar mantenimiento en su pista. Fredy Jaramillo Giraldo, gerente del Aeropuerto, aseguró que “estas intervenciones son medidas preventivas y predictivas, ya que para nosotros es una prioridad garantizar la seguridad y calidad de las operaciones aéreas”.

La primera jornada será los días 19 y 20 de febrero, desde las 2 a. m. del sábado hasta las 2 p. m. del domingo, segunda se realizará el sábado 26 desde las 2:00 a.m hasta el domingo 27 de febrero a las 2:00 p.m

“Al ejecutar estos trabajos, mejoramos tanto la capacidad como la rodadura de la pista, fortaleciendo a su vez la confianza que la comunidad aeroportuaria deposita a diario en nuestra terminal”, dijo, el gerente del terminal aéreo, ubicado en el municipio de Rionegro, y que le presta sus servicios a la ciudad de Medellín.

La solicitud ante la Aerocivil se hizo luego de analizar los resultados de las mediciones periódicas que realiza el Aeropuerto para identificar el estado de la pista, las cuales contemplan variables funcionales y estructurales. Así mismo, las fechas de cierre fueron previamente concertadas con las diferentes aerolíneas que operan en la terminal aérea, posibilitando de este modo la notificación oportuna a los pasajeros y, en consecuencia, la reorganización de los vuelos con su aerolínea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *