En Itagüí se entregaron 1000 mejoramientos de vivienda

Cada certificado, tiene un valor cercano a los $14.000.000, su inversión será destinada a obras y reparaciones locativas.

Itagüí se posiciona como uno de los municipios pioneros en el Valle de Aburrá al entregar subsidios para el mejoramiento de vivienda durante el actual cuatrienio.

El alcalde de Itagüí, Diego Torres Sánchez, encabezó la entrega de certificados a las primeras familias beneficiarias del subsidio de mejoramiento de vivienda, bajo el inspirador lema «Mejoramos Casas, Mejoramos Vidas».

Cada certificado, con un valor cercano a los $14.000.000, representa una inversión significativa destinada a obras y reparaciones locativas. Estas intervenciones abarcan aspectos vitales como cocina, baño, piso, revoque, pintura de paredes, así como redes eléctricas o hidráulicas. Este enfoque integral busca impactar positivamente la calidad de vida de las familias más vulnerables de Itagüí, proporcionándoles entornos más seguros y confortables.

La Alcaldía tiene planeado entregar más de mil mejoramientos de vivienda, como una iniciativa que no solo busca cerrar brechas sociales, sino también generar entornos habitacionales óptimos para todos los habitantes de Itagüí.

«Estamos comprometidos en mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos, especialmente aquellos que más lo necesitan. Este programa de mejoramiento de vivienda es un paso significativo hacia la construcción de una comunidad más próspera y equitativa en Itagüí», destacó el alcalde Diego Torres Sánchez.

La ciudad de Itagüí reafirma su compromiso con el bienestar y el desarrollo integral de sus habitantes, consolidando su posición como líder en iniciativas que transforman vidas y fortalecen el tejido social.

Algunos de los requisitos que debían de cumplir las familias:

–           No tener otra propiedad distinta a vivienda diferente a la postulada.

–           No haber sido beneficiado anteriormente a subsidio de vivienda.

–           Los ingresos familiares no deben de superar el monto de cuatro salarios mínimos mensuales legales vigentes.

–           El grupo familiar debe llevar residiendo como mínimo 3 años en Itagüí.

–           El grupo familiar debe de encontrarse inscrito en la base de datos del SISBEN de la ciudad de Itagüí.

–           El inmueble no debe de estar asentado en zona de alto riesgo.

Para más información y requisitos completos ingresa en el siguiente enlace: https://cutt.ly/Subsidio-Vivienda

Notas y Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *