El Zoológico Santa Fe ahora es Parque de la Conservación

Parque de la Conservación …Nuestro pacto es conservar.

¿Sabías que el antiguo zoológico de Medellín dejó de existir? Así es… Ahora, en este espacio, le damos vida al Parque de la Conservación. Esta importante transformación surge para aportarle a la solución de la problemática del tráfico ilegal de fauna silvestre y la pérdida de la biodiversidad. A su vez, como una manera de llevar nuestra experiencia educativa en temas ambientales y de conservación a todos los territorios del país.

Desde el año 2020 nos convertimos en un refugio para los animales que han sido rescatados del tráfico ilegal por parte de las autoridades ambientales que, por sus particularidades biológicas, no pueden retornar a sus hábitats naturales. En el Parque, los profesionales expertos en medicina veterinaria, biología y nutrición, les brindan las mejores condiciones de bienestar y cuidado a los más de 500 animales de 122 especies que actualmente protegemos.

Juntos podemos salvar vidas y preservar la riqueza de los ecosistemas.  Somos el Parque de la Conservación, una entidad privada, sin ánimo de lucro, perteneciente a la Sociedad de Mejoras Públicas de Medellín.

Notas y Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *