El SENA abre convocatoria para certificar competencias laborales a fotógrafos y camarógrafos

Son 850 los cupos disponibles para los trabajadores de la industria audiovisual en el país

Entre el 28 de marzo y el 5 de abril El SENA abrió convocatoria dirigida a fotógrafos y camarógrafos del país. Con el objetivo de apoyar a la población trabajadora del país, facilitar su acceso al mercado laboral y mejorar su perfil ocupacional. En total serán 850 cupos los disponibles.

Las inscripciones serán para aquellos trabajadores que tienen experiencia y habilidades adquiridas de manera empírica en la industria audiovisual y que no cuentan con una acreditación académica

Esta convocatoria ofertará 2 Normas de Competencia Laboral, las cuales fueron diseñadas previamente por expertos técnicos a través de las Mesas Sectoriales de Industria de la Comunicación Gráfica y Audiovisuales, con el fin de aportar a los diseños curriculares y a la certificación de competencias laborales del talento humano del país.

Las normas para ofertar son:

  1. Producir imágenes fotográficas de acuerdo con la intención comunicativa y las especificaciones técnicas.
  2. Registrar imágenes de acuerdo con elementos técnicos y especificaciones del proyecto.

Los requisitos

Los candidatos podrán inscribirse en todo el territorio colombiano y participar del proceso de manera presencial y virtual.

  1. Tener nacionalidad colombiana y cédula de ciudadanía. 
  2. Tener experiencia laboral de mínimo 6 meses en la norma de competencia que quiere certificar, o certificar que cuenta con los conocimientos y su aplicación.
  3. Tener disponibilidad para llevar a cabo el proceso de manera presencial y/o virtual.

Respecto a la certificatón, William Orozco Daza, director del Sistema Nacional de Formación para el trabajo, manifestó: “La certificación de competencias laborales es un proceso gratuito que el SENA desarrolla para verificar y certificar las habilidades, destrezas y conocimientos que tiene una persona para realizar una función o labor determinada. Es un proceso voluntario en el que se deben demostrar las habilidades a través de tres pruebas específicas de conocimiento, desempeño y producto en las funciones que realiza el interesado en su contexto laboral, cumpliendo con las Normas de Competencia Laboral”.

Los interesados podrán inscribirse en  https://forms.office.com/r/bC9tNz4LpB

Notas y Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *