Connect with us

Locales

El Metro de Medellín da un nuevo paso en su estrategia de canales que busca promover la autogestión con innovación y calidad en el servicio

Notas y Noticias

Published

on

El Metro de Medellín avanza en el mejoramiento del funcionamiento de las 107 máquinas de recarga automática instaladas hasta el momento, así como en fortalecer los canales digitales de recarga como la App Cívica, Bancolombia, Bancolombia A la Mano y Nequi. Todo esto buscando aportar al modelo de multicanalidad que promueve usuarios más autónomos en sus transacciones, pero manteniendo una experiencia positiva para el cliente.

Lo anterior se complementa con la instalación de 2.403 validadores con lector de código QR en las estaciones de las doce líneas, así como en los vehículos de las rutas alimentadoras e integradas. De esta forma será posible ingresar a la Red Metro con esta tecnología que les permite a nuestros usuarios acceder sin necesidad de portar la tarjeta Cívica. A finales de septiembre, en todos los torniquetes se contará con este medio de validación.

En ese sentido, la Empresa, siguiendo con su estrategia de canales de recarga cerrará, entre julio y agosto de este 2022, seis puntos de venta de la línea A, decisión que no está relacionada con la situación financiera y que por lo tanto no implicará la desvinculación del talento humano que labora allí. El personal que actualmente atiende estos puntos seguirá en labores que estén dentro de la competencia del rol y las funciones definidas en su manual de funciones (vender, personalizar e informar).  

Las estaciones donde se realizarán los cierres de los puntos de venta son: Prado (punto del costado norte y del centro), Hospital (oriente), Exposiciones (norte), Alpujarra (norte) y Exposiciones (costado sur).

Con el fin de orientar e informar a los usuarios, se realizarán cierres de forma escalonada y en dos fases. Primero, con operación parcial del punto de venta entre las 4:30 de la mañana y las 11:00 de la mañana, y de 4:00 de la tarde a 8:00 de la noche, por un periodo entre 3 y 6 días previos al cierre definitivo. Posteriormente, procediendo al cierre definitivo del punto de venta, donde se contará con máquinas de recarga automática, adicional a los canales digitales.

Guías educativos estarán acompañando a los usuarios en el proceso de ingreso a las estaciones donde se cerrarán los puntos de venta, así como para guiarlos en el aprendizaje del manejo de las máquinas de recarga automática. En estos puntos, los usuarios también podrán acceder a la Red Metro empleando alternativas como la App Cívica, red de recarga externa (Gana), billeteras digitales como Nequi y Bancolombia A la mano, y la App Bancolombia. 

Con el fin de incrementar los ingresos no tarifarios de la Empresa, los puntos cerrados se cederán a la Gerencia de Negocios del Metro de Medellín para aprovechamiento comercial.

Vale la pena recordar que hoy la Red Metro tiene varias líneas automatizadas, es decir, sin puntos de venta: línea H (Villa Sierra), línea M (Miraflores), línea P (Picacho), línea T (Tranvía), línea 2 de buses, así como la estación Cisneros de línea B.

Este modelo de autogestión de recarga y medio de pago se ha implementado en otros metros del mundo como: Metro de Londres, Metro de Rusia y el Subterráneo de Buenos Aires.

Somos Doris Gómez y Juan Fernando Alzate, periodistas de la ciudad de Medellín - Colombia. Directores del medio digital notasynoticiasenred.com

Locales

La Orquesta Filarmónica de Medellín inaugura su temporada 2026 «Identidad» con un concierto solidario por Urabá

Notas y Noticias

Published

on

Cada entrada será una forma de ayudar, cada interpretación, cada nota, será una forma de acompañamiento y reconstrucción colectiva.

La Orquesta Filarmónica de Medellín inicia su temporada 2026- Identidad, con un concierto solidario Todos los ingresos por boletería del concierto serán donados en su totalidad a las familias afectadas por las recientes lluvias en la región.

Las intensas precipitaciones han impactado a numerosas familias de la región, y la orquesta en un acto de solidaridad ha decidido que este primer encuentro musical del año sea, eso un toque solidario.

Cada entrada al este primer concierto se convierte en un gesto de apoyo; cada interpretación, en una manera de acompañamiento y reconstrucción colectiva.

Una causa con un significado especial para la Filarmed

Esta causa toca de manera muy cercana a la Filarmed, ya que a través de su programa FILU (Filarmónica infantil y juvenil de Urabá), se trabaja de manera permanente con niños, jóvenes y comunidades de la región, fortaleciendo procesos artísticos y sociales que encuentran en la música una herramienta de transformación

El Concierto

tres actos, tres compositores, tres miradas diferentes abren este primer concierto «Identidad»- Solidario

*Fanfarria para la mujer poco común- Joan Tower

* Río abajo- Juan David Osorio

* Sinfonía n.º 1 » Titán»- Gustav Mahler

«La Temporada Identidad plantea una pregunta esencial sobre quiénes somos hoy como orquesta y nuestro lugar en la ciudad. Entendemos la identidad como un proceso vivo: un diálogo constante entre territorio y mundo, entre rigor artístico y responsabilidad cultural. Desde ahí buscamos construir un lenguaje propio que conecte lo local con lo universal y fortalezca un vínculo cercano y significativo con nuestro público», explica Ana María Patiño Osorio, directora titular.

  • ¿Cómo sumarse?

La presentación será el jueves 12 de febrero, a las 8:00 P.m., en el Teatro Metropolitano.

Boletería: $44.000 – $60.500 y $88.000

con descuentos del 30% con el código IDENTIDAD y 25% para clientes Bancolombia.

Boletas en: http://LaTiquetera.com o en puntos físicos C.C. Los Molinos- C.C. Viva Envigado- La Jaula del Ángel

Continue Reading

Locales

Más de 7 mil familias damnificadas en Urabá: Presentes Corporación lanza la campaña solidaria «Urabá nos une»

Notas y Noticias

Published

on

Municipios como Arboletes, Necoclí, San Pedro de Urabá y San Juan de Urabá se encuentran entre los más afectados.

Urabá atraviesa un momento complejo debido a las intensas lluvias registradas en gran parte del territorio nacional. De acuerdo con reportes de entidades oficiales, este aumento en las precipitaciones responde a la influencia de un frente frío que ha impactado varias regiones del país, sumado a condiciones asociadas al fenómeno de La Niña.

Antioquia es hoy uno de los departamentos con mayores afectaciones y La región de Urabá ha sido la más golpeada, con inundaciones, daños en viviendas y vías, así como pérdidas en cultivos y medios de vida.  

Ante el llamado de entidades territoriales y líderes empresariales y comunitarios, Presentes Corporación inició la campaña solidaria “Urabá nos une”, cuyo  propósito es apoyar a las familias afectadas en el restablecimiento de sus condiciones de vida.

Para Ana Cristina Moreno Palacios, Directora Ejecutiva de Presentes Corporación:“ Este es un momento para unirnos en favor de las comunidades más afectadas de Urabá. Invitamos a toda la ciudadanía a aportar desde 10 mil pesos y a las empresas a realizar descuentos de nómina con sus colaboradores, el objetivo es contribuir al restablecimiento de las condiciones de vida de miles de familias que lo perdieron todo. Las donaciones se reciben a través de nuestra plataforma https://presentes.co/dona/

Desde Presentes Corporación, organización con más de cuatro décadas de trayectoria, se continuará representando la confianza construida desde 1983, garantizando una ejecución directa, transparente y rigurosa de los recursos recaudados 

Continue Reading

Locales

Habitantes de Envigado podrán acceder a cursos gratuitos de inglés

Notas y Noticias

Published

on

La Alcaldía de Envigado abrió las inscripciones para los cursos gratuitos de inglés, dirigidos a habitantes de las zonas 2, 3, 5, 6, 7, 8, 9, 10 y 11 del municipio, como parte del proyecto de bilingüismo priorizado mediante presupuesto participativo, con el propósito de fortalecer el aprendizaje de una segunda lengua y ampliar las competencias académicas y laborales de la comunidad.

La oferta está dirigida tanto a personas que ya venían adelantando el proceso de formación en 2025 y años anteriores, como a nuevos aspirantes que deseen iniciar su aprendizaje del idioma. Desde la administración municipal se informó que los cupos son limitados y que el proceso se realizará de manera presencial.

Para los estudiantes de continuidad, las inscripciones estarán habilitadas hasta el 15 de febrero de 2026, mientras que los aspirantes nuevos podrán inscribirse entre el 9 y el 28 de febrero de 2026. El programa está abierto a personas desde los 7 años de edad en adelante.

Entre los requisitos exigidos se encuentran una foto tamaño documento con fondo blanco, certificado del Sisbén actualizado, copia de la última factura de servicios públicos, copia del documento de identidad del titular y del beneficiario, y certificado de afiliación a la EPS. Todos los documentos deberán ser presentados en la sede de TLS, ubicada en la carrera 43 #31 sur – 102, barrio La Magnolia, donde se formalizará la inscripción.

La convocatoria cubre barrios y veredas de distintas zonas del municipio, incluyendo sectores como El Portal, San Marcos, La Pradera, El Chinguí, El Trianón, Alcalá, La Magnolia, El Escobero y El Vallano, entre otros, con el fin de garantizar el acceso equitativo a la formación.

Continue Reading

Populares