El Metro de Medellín presenta su primera guía digital de murales de arte urbano

Recorrer la red Metro como turistas y ver la ciudad a través del arte con otras miradas y pensamientos es la invitación que hace el Metro de Medellín a propios y extraños con la nueva guía digital de murales de arte urbano.

Se trata de una recopilación de más de 30 obras realizadas recientemente en muros internos y externos de la Empresa con el fin de conectar a los viajeros con el arte, la cultura y la diversidad de pensamiento.

En la guía que brinda detalles como autor y ubicación, las personas podrán encontrar 5 formas de viajar en la red Metro a través de propuestas de recorridos por estaciones y paradas específicas, entre ellas, están:

  1. Líneas de arte urbano que plasman lo que somos, un recorrido por obras que se concentran en destacar esas características y costumbres propias de nuestra región.
  2. Los murales resonantes del centro de Medellín, un recorrido por algunos de los murales que están ubicados en las inmediaciones de la estación San Antonio y que cuentan historias desde otra perspectiva.
  3. Un viaje de primavera de colores, un recorrido por 6 obras de la línea T que por medio de los colores expresan pensamientos y perspectivas de vida.
  4. Una ‘Metro-aventura’ para resaltar la fauna, un recorrido por los bajos entre las estaciones Exposiciones e Industriales para resaltar la fauna y la flora.
  5. El arte, otra forma de viajar en la red Metro, un recorrido en Metro, Tranvía y Metrocable desde el ángulo de los artistas.

El Metro de Medellín ha venido compartiendo cada uno de estos recorridos en sus redes sociales y demás medios de información al ciudadano con el objetivo de brindarles alternativas en esta época de vacaciones a través de la estrategia denominada TransportArte, la cual, además, pretende visibilizar el modo de relación positivo con los demás y el entorno como parte de la Cultura Metro.

La guía completa de estos murales de arte urbano se puede descargar a través de su página web www.metrodemedellin.gov.co 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.