El Claustro de San Agustín en Mompox será la sede del FliMox 2023

Los días 2 y 3 de diciembre, un emotivo encuentro literario y cultural celebrará La libertad en este Distrito Especial, Turístico, Histórico y Cultural de Bolívar.

Mompox, la llamada “tierra de Dios”, comienza su cuenta regresiva hacia la celebración del 1.er Festival Literario y Cultural del Distrito, evento que se llevará a cabo en el icónico Claustro de San Agustín.

Este Festival es una invitación a leer, conversar y juntarse para vivir y crear nuevas historias, por medio de encuentros ciudadanos los días 2 y 3 de diciembre,desde las 9:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche.

Para esta primera edición la temática será, La libertad concepto inefable como pocos, que ha nutrido durante siglos los sueños, decisiones e historias de Mompox, por ser la primera en proclamar la independencia total de España un fausto 6 de agosto al esplendente sol… De Independencia o Muerte lanzar el grito fiero… como reza en las letras de su himno y que lo hizo acreedor al título de “la Ciudad Valerosa”.

“¡Estamos felices de iniciar la Flimox (Festival Literario y Cultural de Mompox) un territorio que invita a reunirse en torno a las artes, las letras, el turismo cultural y el reconocimiento a las raíces ancestrales de una cultura llena de sabores y saberes! Nuestro propósito es preservar y divulgar las tradiciones de este pueblo Patrimonio Histórico y Cultural de la Humanidad y abrirlo al reconocimiento de escritores, editores, ilustradores y personajes de la cultura nacional e internacional”, destacó Diana García, directora del Festival.

El Festival tiene como obra literaria invitada El gato negro, un cuento del escritor, poeta, crítico y periodista romántico estadounidense Edgar Allan Poe. Dentro de la programación hay conversaciones, charlas, talleres, teatro, recorridos y muestra documental.

Fotos cortesía

Este es un Festival muy importante para nuestra ciudad, ya que contamos con personajes como Candelario Obeso en la literatura y Salvador Rizo en la pintura. Mompox, respira cultura y este evento viene a enriquecer nuestro acervo cultural. Los invito para que vengan al Festival y conozcan la ciudad”, expresó Alfredo Domínguez, invitado momposito a la Flimox..

En estos dos días de festival, Mompox recibirá escritores, historiadores, periodistas, artesanos y gestores culturales de Medellín, Barranquilla, Bogotá, Cartagena, Arjona, y la cuota internacional será venezolana.

Mompox, este Pueblo Patrimonio de Colombia, se ha consolidado como un destino turístico de especial interés para los visitantes extranjeros por su riqueza cultural, histórica y patrimonial; la exquisita gastronomía y la calidez de su gente.

El 1.er Festival Literario y Cultural de Mompox, organizado por la Fundación ProMompox, continúa buscando apoyo económico para su realización por medio de una Vaki, si deseas apoyar este encuentro con las letras, ingresa a flimox.co o a vaca por la Flimox

La programación podrá descargarse en https://flimox.co

Notas y Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *