El Cementerio Museo San Pedro y el SENA certificarán segundo grupo de ciudadanos en temas de duelo y pérdida

La Escuela de Duelo certificará a 20 ciudadanos que, por convocatoria abierta, decidieron aprender sobre muerte, vida y el duelo.

Desde el año 2010 el Cementerio Museo San Pedro ha decidido acompañar a las familias en la elaboración de sus procesos de duelo, aportando a la resignificación y a la creación de nuevos conceptos sobre la muerte, por esto creó el Programa de Acompañamiento al Duelo, que, desde la psicología, el arte y la pedagogía acompaña a todas las personas que lo requieran.

A través de los años se han fortalecido e implementado diferentes metodologías: talleres de duelo, conversatorios, cineforos, conferencias, actividades rituales, experiencias pedagógicas, entre otras.

Para el año 2023 nuestro Programa de Acompañamiento impactó 2794 personas en procesos de duelo, por ello y ante la evidente necesidad de crear redes de apoyo en este proceso, nació la Escuela de Duelo, dónde, a través de una convocatoria abierta en redes sociales se invitó a toda la comunidad, sin excepciones, para ser capacitada en torno a la muerte, la vida y el duelo; acompañar el duelo y trabajar con grupos a través del arte, las actividades comunitarias y la sensibilidad.

En la Escuela de Duelo se inscribieron personas que pasaron por un duelo, amas de casa, psicólogos, artesanos, diseñadores y hasta líderes comunitarios.

Desde junio del 2023, se realizaron diferentes encuentros tanto presenciales como virtuales en diferentes temas como: características de duelo, acompañamiento en duelo, el arte y primeros auxilios psicológicos que más tarde fueron evaluados por el centro nacional de aprendizaje SENA, desde el área de certificación de competencias laborales para el sector funerario a nivel nacional. Ahora, los aprendices, podrán atender el dolor por una pérdida a sus amigos, familiares y conocidos más fácilmente.

La graduación de estos estudiantes será el próximo viernes 15 de marzo a las 5:00pm.

Es así como el Cementerio Museo San Pedro se sigue consolidando como un protagonista importante en la pedagogía de la muerte en la ciudad y el país. La invitación es para que sigan pendientes de nuestras redes sociales y página web pues esperamos continuar con la Escuela de Duelo y capacitar muchos más interesados. Todo el proceso es gratuito.

Notas y Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *