El camino verde de Scotiabank Colpatria

Cero papel, el gran compromiso que tiene el entidad bancaria con la reforestación y el medio ambiente, y acercarlo a la digitalización total.

Con el apoyo de la fundación Saving de Amazon, Scotiabank Colpatria ha sembrado 1.628 árboles, en el bosque empresarial que la entidad bancaria tiene en la Amazonía colombiana. Los árboles han sido sembrados y protegidos por las comunidades indígenas del Gran Resguardo Indígena del Vaupés – Mitú, los Resguardos Huitorá, Puerto Zábalo y los Monos en Solano Caquetá, evitando que la deforestación siga devorando el gran pulmón.

En el marco de protección de la Amazonía colombiana, 1.328 árboles fueron obsequiados a clientes del Banco, los 300 restantes han sido entregados a colaboradores de la entidad, quienes por georreferenciación satelital podrán observar desde su computador o celular en cualquier momento su evolución. Las comunidades indígenas se encargan de cuidarlos durante 36 meses.

Durante el último año, Scotiabank Colpatria ha sembrado otros 240 árboles en diferentes planes de voluntariado con sus colaboradores en el departamento de Cundinamarca, lo que suma 1.868 árboles sembrados en el último año.

“Para Scotiabank Colpatria es un orgullo integrar a los clientes del Banco a nuestro bosque empresarial, el cual además de ´proteger y mantener el ecosistema, busca preservar el hábitat y costumbres de las comunidades de la Amazonía”, asegura, Jaime Alberto Upegui, presidente de Scotiabank Colpatria.

Fotos tomadas de Internet

El camino verde.

Desde hace dos años el Banco viene desarrollando una estrategia, que busca implementar la política de “cero papel” Esta estrategia que no sólo compromete al Banco, sino a todas las filiales, se ha trazado un camino estratégico denominado ‘Green Way’ (vía verde), que responde al diseño de soluciones de cara a mejorar los procesos operativos de la entidad, protegiendo al medio ambiente y consolidando un servicio digital que beneficie a los clientes.

“En Scotiabank Colpatria estamos comprometidos con los planes de reforestación y protección al medio ambiente en Colombia y el mundo, por ello para nosotros es estratégico avanzar con el crecimiento y consolidación de nuestro bosque empresarial y adicional a ello fortalecer nuestro proceso de transformación digital que, entre muchos otros beneficios, conlleva un considerable ahorro de papel”, manifestó Jaime Alberto Upegui, presidente de Scotiabank Colpatria.

En este proceso se han habilitado estrategias al interior de la entidad de cara a robustecer los procesos y volverlos 100 % digitales. Esto ha permitido ahorrar papel y salvar un bosque equivalente al área del estadio El Campín de Bogotá, se espera que en los próximos meses la cifra se triplique con más de 3.5 millones de documentos almacenados digitalmente.

A nivel interno, sólo en 2020, los colaboradores de Scotiabank Colpatria ahorraron cerca de 15.180 resmas de papel, lo que equivale a dejar de talar unos 561 árboles, disminuyendo considerablemente la impresión de documentos. Esto demuestra que la entidad se constituye en un actor relevante para el cuidado del planeta.

Notas y Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *