Desde el próximo lunes 7 de marzo pico y placa para taxis en Medellín

La medida será pedagógica hasta el próximo 11 de marzo.

Desde el próximo lunes 7 de marzo se reanuda la medida de pico y placa para taxis en Medellín. Hasta el viernes 11 de marzo la restricción será pedagógica y se aplicará de lunes a viernes, entre las 6:00 a.m y las 8:00 p.m.

“La rotación para el primer semestre de 2022 se hará acorde con el último número de la placa, una vez, cada 15 días, de lunes a viernes. El incumplimiento de esta medida generará una multa de 15 salarios mínimos diarios legales vigentes, que equivalen a $468.589”, manifestó la subsecretaria legal de la Secretaría de Movilidad, Marcela Pedroza.

Pero se aclara que los vehículos tipo taxi podrá circular sin pasajeros el día de la medida de pico y placa, única y exclusivamente para realizar actividades de reparación y / o mantenimiento del vehículo, para esto es indispensable instalar un aviso, con letra clara y tamaño visible en la parte trasera del taxi, en donde se comunique que se dirige a realizar dichas actividades.

Según el Decreto 0192 expedido por Esteban Restrepo Taborda, alcalde de Medellín (E) el 4 de marzo de 2022, la medida no tendrá vías exentas.

La norma no rige para taxis eléctricos, híbridos y los que usan gas natural comprimido vehicular.

Quienes deseen consultar su día de Pico y Placa podrán hacerlo a través de las redes sociales de la Secretaría de Movilidad @sttmed. Iniciarán con el cumplimiento pedagógico de la medida, el próximo 7 de marzo, los conductores cuyo vehículo tenga placa terminada en el número 5.

Notas y Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *