Defencarga rechaza el incremento del ACPM y reafirma su compromiso con la paz y la sostenibilidad en el Transporte Logístico

En su objetivo de facilitar el camino a los actores del ecosistema logístico colombiano y ante el reciente incremento en el precio del ACPM anunciado por el Gobierno Nacional, además de los comentarios emitidos por el presidente Gustavo Petro sobre el sector, Defencarga ha reafirmado su posición, en la que rechaza el aumento del Diésel y mantiene su compromiso de buscar soluciones legales, pacíficas y democráticas que aseguren la sostenibilidad de los transportadores y la competitividad del país.

Defencarga respeta y defiende el derecho a la protesta pacífica, conforme lo establece el artículo 37 de la Constitución Nacional. No obstante, rechaza enérgicamente cualquier acto de violencia, vandalismo, bloqueo de vías o ataques a la propiedad privada que puedan surgir en el marco de estas protestas.

Desde el ecosistema logístico se hace un llamado a los manifestantes a ejercer su derecho de manera pacífica, sin vulnerar los derechos de aquellos que han decidido continuar prestando el servicio de transporte terrestre de carga. Otra asociación del sector transporte ha iniciado un cese de actividades desde el día de ayer, dicha asociación no pertenece a UNIDOS ni cuenta con representación en el Observatorio de Transporte del Ministerio.

Defencarga invita a todos los actores del ecosistema logístico colombiano a respetar la ley, trabajar con responsabilidad por el bienestar común y revisar proactivamente las negociaciones de fletes vigentes, para ajustar los precios en respuesta al incremento del ACPM y los peajes.

Notas y Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *