Avances en la medicina estética

El Dr. Arthur Swift, reconocido cirujano plástico canadiense con amplia trayectoria en medicina estética y rejuvenecimiento facial estuvo compartiendo por primera vez en Colombia sus conocimientos y técnicas con el uso de la toxina botulínica en el Toxin Xpert.

En el mundo de la medicina estética y la dermatología la toxina botulínica ha representado un avance innovador en la búsqueda de tratamientos efectivos, no invasivos, para combatir las arrugas y mejorar la apariencia de la piel. Esta sustancia, que se utiliza como inyectable, posee la capacidad de provocar la relajación de los músculos y reducir así las líneas de expresión en el rostro. Sin embargo, a lo largo de los años, ha experimentado una constante evolución gracias a los equipos de investigación y desarrollo (I&D) de laboratorios especializados.

Una de las más destacadas es la Toxina Botulínica, del laboratorio de medicina estética Merz Aesthetics, que se distingue de otras formulaciones por su pureza, ya que no contiene complejos proteicos, lo que reduce significativamente la generación de anticuerpos y no requiere aumentar las dosis. “En Merz, existimos para alimentar la confianza, ayudando a las personas a verse, sentirse y vivir mejor. Es por ello que nos esmeramos por entregar los más altos estándares de seguridad y eficacia. Nuestra toxina botulínica cuenta con más de 15 años de experiencia clínica global exitosa y más de 200 estudios publicados”, afirmó Gerardo Escobar, medical manager Colombia de Merz Aesthetics.

Estos avances han permitido a médicos estéticos, cirujanos plásticos y dermatólogos lograr resultados más naturales y satisfactorios para sus pacientes. El Dr. Luis Alberto Parra, especialista en medicina estética expresa: He dedicado mi vida a ayudar a los pacientes a dar vida a su auténtica confianza de ser y es increíble cómo este tipo de alternativas, que redefinen la belleza y potencian la juventud de cada persona, logran aumentar su autoestima y seguridad”. 

La toxina botulínica puede usarse desde edades tempranas ante los primeros signos de envejecimiento, cuando el organismo comienza a disminuir la cantidad de colágeno en la piel. No obstante, puede utilizarse a partir de los 18 años en zonas como: líneas frontales, líneas perioculares y líneas glabelares o arrugas de expresión en la zona de entrecejo que se producen al fruncir el ceño.

En medio de los avances, se han generado espacios académicos con el propósito de impulsar la excelencia clínica, profundizando en la comprensión de la evolución de las toxinas botulínicas, así como en nuevas técnicas de aplicación. Uno de ellos, es el Toxin Xpert Colombia, organizado por Merz Aesthetics Colombia, donde profesionales de la salud y médicos especialistas podrán profundizar en las técnicas avanzadas para mejorar la calidad de la piel [acné, melasma, rosácea], manejo de parpado superior, contorno y lifting facial; hibridación con otras sustancias y, la eficacia y duración de la toxina.

Nos sentimos muy orgullosos de presentar la primera edición de este evento, que se llevó a cabo recientemente en Bogotá, diseñado para brindarle a nuestros asistentes una visión profunda sobre la evolución de las toxinas y cómo pueden integrar estas innovaciones en su práctica.” mencionó Juan Rueda, gerente general de Merz Aesthetics Colombia.

Cabe resaltar que uno de los momentos más destacados fue la participación del Dr. Arthur Swift un renombrado cirujano plástico que además es creador de tendencias en el campo de la mejora cosmética. Su enfoque en el uso innovador del análisis matemático de la belleza y su compromiso con la educación médica lo convierten en una figura influyente en el campo; razón por la que, forma parte del consejo asesor mundial de las principales empresas farmacéuticas cosméticas del mundo. Durante el evento, el Dr. Swift compartirá sus conocimientos y experiencia sobre las últimas novedades y técnicas en el uso de toxinas botulínicas.

Notas y Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *