Creatividad e innovación infantil transformarán desafíos empresariales en el Maker Fest 2025

Más de 100 estudiantes de cuarto y quinto grado se convertirán en agentes de cambio durante el Maker Fest 2025, evento que se celebrará del 23 al 25 de julio en el Centro de Convenciones Aburrá Sur. La actividad forma parte del Pacto EEE (Educación, Empresa, Estado) de la Cámara de Comercio Aburrá Sur y promueve vocaciones tempranas en ciencia, tecnología y emprendimiento.

Niñas y niños desarrollarán soluciones innovadoras a problemas del entorno alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Las ideas se enmarcarán en las categorías de negocios sostenibles, transformación digital, industrias del movimiento y turismo cultural. Cada equipo diseñará un prototipo útil, viable y sostenible, aplicando la metodología de Design Thinking.

Previo al evento, los participantes se capacitaron en programación, habilidades comunicativas y creación de apps. Durante el festival, explorarán robótica y diseño 3D, cerrando con una feria de presentación y premiación transmitida por YouTube.

Notas y Noticias

Somos Doris Gómez y Juan Fernando Alzate, periodistas de la ciudad de Medellín - Colombia. Directores del medio digital notasynoticiasenred.com

Notas y Noticias

Somos Doris Gómez y Juan Fernando Alzate, periodistas de la ciudad de Medellín - Colombia.
Directores del medio digital notasynoticiasenred.com

View All Posts