Comfamiliar Camacol ahora es Comfenalco Antioquia

Desde el 31 de marzo, los 124 colaboradores de Comfamiliar Camacol pasan a ser parte de Comfenalco Antioquia. También se integran más de 900 empresas con 22.230 trabajadores afiliados y beneficiarios, quienes a partir de hoy podrán disfrutar de todos los servicios de la Caja.

La Caja de Compensación Familiar Comfamiliar Camacol, le informa a su comunidad afiliada –empresas, trabajadores, beneficiarios- y toda organización a quien sea de interés el funcionamiento de la misma que, a partir del viernes 31 de marzo del 2023, se protocolariza el Acuerdo de Fusión con la firma de la Escritura Pública en la cual, Comfenalco Antioquia absorbe a Comfamiliar Camacol. Así, anunciaba en comunicado la caja naranja a sus afiliados, que Comfamiliar Camacol ahora es Comfenalco Antioquia.

El proceso de fusión comenzó el 29 de junio de 2022, cuando los empleadores de Comfamiliar Camacol confiaron en Comfenalco Antioquia en la Asamblea General de Afiliados,  es por ello que les da las gracias a los afiliados y directivas de la entidad, a la asociación sindical Sintracomfamiliar y a la Superintendencia de Subsidio Familiar por acompañar este proceso, que culminó con la convención colectiva, que se firmó el pasado jueves 23 de marzo en el municipio de Apartadó (Urabá), y con la firma de protocolización de escritura pública que culminó ayer.

A propósito de la firma de la convención colectiva, Juan Carlos Arenas Gonzáles, presidente de Sintracomfamiliar, lo destacaba como un hito importante porque, fundamentaba y facilitaba el proceso de fusión que se venia realizando entre las dos Cajas, y aseguro, el representante de los trabajadores de la Caja naranja, que “Beneficiara, no solo a los afiliados de la organización y a los empleados de Comfamiliar, sino también a los afiliados a la Caja de Compensación a través de este proceso de fusión”

Culminada esta fusión, ambas cajas de compensación se convierten en una misma que integra 21.329 empresas afiliadas y 442.577 trabajadores afiliados que con sus familias suman 914.591 personas. Asimismo, cuenta con más de 2.200 colaboradores, sumando a los 124 que llegan a los equipos de trabajo.

“Hoy renovamos nuestro compromiso para seguir trabajando por la transformación social, de manera sostenible e incluyente a partir de un bienestar más colectivo, integral y más humano para que sigamos impactando la vida de los trabajadores afiliados, a sus familias y la comunidad en general, así como a los territorios”, resaltó Jorge Alejandro Gómez Bedoya, director de Comfenalco Antioquia.

Con la infraestructura que recibe Comfenalco Antioquia, la Caja integra más de 135 sedes que incluyen unidades y centros de servicios, agencias de empleo, centros de atención integral a la infancia, bibliotecas e instituciones educativas; así como hoteles, clubes y parques para el esparcimiento y la diversión. Se destaca el Teatro Municipal de Jardín Rafael Leónidas Velásquez, en alianza con la Alcaldía Municipal, que brinda programación en danza, teatro, títeres, música y cine.

Entre las sedes que recibe, se destacan el Parque Ecológico Los Salados, ubicado en El Retiro, rico en flora y fauna nativa, lo que fortalecerá la oferta de bienestar del Oriente del departamento; así como el Hogar Infantil María Elena de Crovo en Turbo que beneficia a 130 niños, niñas y sus familias en el Urabá antioqueño.

“Como director de la institución estoy muy tranquilo porque el futuro de los empleadores afiliados, trabajadores beneficiarios, sus familias y colaboradores cada vez están más cerca de estar mejor”, manifestaba, el director de Comfamiliar Camacol, Esteban Gallego, el pasado mes de enero, cuando se firmo el acuerdo de fusión.

Así, durante 65 años, la Caja fundada en 1957, con la misión de generar bienestar y oportunidades a sus diferentes públicos, buscando impactar a las comunidades de Antioquia, camina una nueva historia, con los mismos ideales. Ya no bajo el paraguas naranja, desde el 31 de marzo camina bajo el paraguas verde. Ahora Comfamiliar Camacol es Comfamiliar Camacol.

“Se cumple un sueño: estar junto a Comfamiliar Camacol. Por esta razón, le damos la bienvenida a los colaboradores de esta Caja, a sus familias, así como a los empresarios y trabajadores afiliados, reafirmando el propósito de la fusión que tiene como una de sus prioridades, el cuidado de las personas¨, manifestó, desde el Parque los Encuentros, en Apartadó, el director de Comfenalco, Jorge Alejandro Gómez Bedoya.

Notas y Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *