Más de 1.300 soldados estarán custodiando los ejes viales garantizando seguridad y la libre movilidad de los viajeros.
Cada año durante la Semana Mayor, miles de personas se desplazan por las vías del país para reunirse en familia, descansar y conmemorar esta celebración de la iglesia católica.
Por tal motivo, la Cuarta Brigada del Ejército Nacional activa la estrategia de movilidad Viaje seguro, su Ejército está en la vía, con el firme propósito de brindar seguridad a propios y visitantes por las vías principales, secundarias y terciarias de las subregiones Norte, Occidente, Oriente y Valle de Aburrá, del departamento de Antioquia.
Los soldados estarán desplegados custodiando túneles, puentes, aeropuertos, hidroeléctricas, activos estratégicos de la región, y trabajarán de manera conjunta y coordinada con la Fuerza Aérea Colombiana y la Policía Nacional, a fin de fortalecer el pie de fuerza para contrarrestar cualquier alteración de orden público.
También harán presencia en puestos de control vial, realizarán patrullajes permanentes en centros poblados y zonas urbanas.
El Ejército Nacional estará trabajando día y noche para brindar seguridad y bienestar de los antioqueños y turistas a fin de que puedan disfrutar de una Semana Santa de descanso y acercamiento espiritual.
Y viaje seguro que su Ejército está en la vía.
Brigadier General Juan Carlos Fajardo González, Comandante de la Cuarta Brigada del Ejército Nacional