Comfama y Comfenalco conectados por el empleo

Las cajas de compensación familiar unen sus esfuerzos para crear una única iniciativa que permita potencializar el empleo en Antioquia, ofreciendo oportunidades de empleo de calidad, formal y sostenible.

Comfama y Comfenalco Antioquia, se unen para crear una fuerza poderosa y significativa que permitirá potencial el empleo en el departamento de Antioquia. El propósito de esta alianza es, hacer del departamento una región competitiva una región competitiva, donde el talento y las capacidades se multiplican.

La alianza se dio el pasado 1 de mayo y entendiendo que el trabajo se constituye como el proyecto social y económico más valioso, pues permite recorrer el camino del progreso y el cuidado, Comfama y Comfenalco Antioquia resaltan cómo a través del Sistema de Compensación Familiar y, en unión con las empresas, se fortalecen e impulsan las oportunidades de conexión laboral en el departamento.

“Comfama y Comfenalco Antioquia, nos hemos unido a través de Conectados. Conectados, es una iniciativa que va contar por todo el departamento de Antioquia cómo es conseguir empleo, personas que han logrado empleo en estos diez años. También historias de empresas que le han brindado oportunidades a personas del departamento de Antioquia, que les ha permitido progresar, crecer en el empleo. Entonces, los invitamos a estar muy conectados con estas historias en todo el departamento de Antioquia”, manifiesta, María Isabel Palomino, responsable de Empleo de Comfama.

Gracias al compromiso de las empresas, el empleo formal en el departamento el 2022 finalizó en alza, ya que, las empresas de la región crearon 139 mil empleos más que antes de pandemia, 74 mil de estos solamente en el último año.

Para que se diera este resultado tan positivo, la unión de las Cajas fue básico, las Cajas han sumado, con sus agencias de empleo, a la colocación de personas del departamento.

Una celebración llena de logros positivos

Desde el sistema de compensación familiar nos sentimos orgullosos de potenciar las oportunidades laborales para mujeres y jóvenes, poblaciones que se les dificulta emplearse. Frente a este tema, las cifras de reactivación siguen siendo positivas, ya que, el crecimiento interanual de las mujeres ha sido del 6,0% (+43.134), con una participación en el mercado laboral del 43,4% (756.095).

A su vez, los jóvenes han encontrado mayores oportunidades, puesto que, de un total de 1,74 millones de afiliados, el 26,9% (468.223) son jóvenes entre los 18 y 28 años.

Las dos cajas de compensación, además, han transcendido, con sus agencias

de empleo, mundialmente, y han podido ofrecer a los antioqueños conexiones laborales en el exterior.Por un lado, el Servicio de Empleo Comfama, bajo la resolución 0039 de 2023 de la Unidad Administrativa Especial del Servicio Público de Empleo, está autorizado para operar internacionalmente. Así mismo, Comfenalco Antioquia también ofrece en su portal ofertas en el exterior en alianza con otras cajas del país.

Liliana Galeano Sarmiento, gerente de Empleo de Comfenalco Antioquia, asegura:“Desde la Agencia de Empleo y Emprendimiento de Comfenalco Antioquia conectamos nuestras acciones con el desarrollo sostenible de los territorios. En estos 10 años de generación de oportunidades hemos acompañado a poblaciones diversas en los 125 municipios de Antioquia. Nuestro foco es la inclusión laboral, somos pioneros y líderes de esta estrategia en el país pues queremos aportarle a la construcción de una sociedad más equitativa e incluyente”.

Las empresas son el motor de la estrategia de empleo de Comfenalco Antioquia, es por esto que, teniéndolos como centro y foco principal, la Caja ha acompañado a más de 18.000 empresas en el departamento, las cuales han contribuido a la generación de más de 347.000 oportunidades de empleo formal.

Comfama y Comfenalco Antioquia ofrecen diariamente, a través de sus servicios de empleo, más de 3.000 ofertas de trabajo. Para consultar el portal de las vacantes de las cajas de compensación y conectarse con un empleo, visita:

https://www.comfama.com/servicio-de-empleo/

https://www.comfenalcoantioquia.com.co/personas/servicios/agencia-de-empleo/ofertas

Notas y Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *