COC dio reconocimiento a Federación de Disco Volador

La Federación Colombiana de Disco Volador fue creada en diciembre de 2017. Actualmente hacen parte nueve departamentos de la Federación.

La Federación Colombiana de Disco Volador fue aceptada por la Asamblea General del Comité Olímpico Colombiano y su Comité Directivo como miembro pleno y oficial del COC. La decisión se tomó por unanimidad durante la Asamblea General Ordinaria del organismo deportivo realizada hoy martes 28 de marzo en la capital del país.

Ana Rodríguez, presidente de la Fecodv, hizo la presentación del Disco Volador y sus modalidades ante los asambleístas que reconocieron el avance y crecimiento de este deporte en Colombia, gracias a la labor decidida de la Federación con el apoyo de una comunidad de deportistas en todo el país.

“Llevamos dos años trabajando fuertemente, demostrando visibilidad. Apoyando a nuestros deportistas, haciendo actividades de torneo. Fueron dos años de trabajo, haciendo esta presentación, después de estar en Colombia, y ver como para algunos eso era algo nuevo. Ver, esas miradas de admiración, Sentir, como cada uno de ellos, al levantar la mano decía, queremos apoyar esa Federación, cuente con nosotros”, manifestó, Ana Rodríguez,

Ciro Solano, presidente del COC, destacó el trabajo que realizó la Fecodv durante el tiempo que estuvo como miembro provisional del Comité y expresó toda su satisfacción porque el Disco Volador es un deporte que deja en alto los colores de Colombia. Y al respecto manifestó: “Los directivos de la Federación de Disco Volador, hicieron un trabajo importante, primero organizar las ligas, que no era fácil. Empezaron con tres ligas, ahora tienen nueve. Han tenido desarrollo deportivo en estos nueve departamentos, han hecho selecciones exitosas representando a Colombia. Este cumulo de acciones positivas las tuvo en cuenta el Comité Olímpico colombiano”

La Federación Colombiana de Disco Volador fue creada en diciembre de 2017 y desde entonces avanza en su fortalecimiento como deporte que enaltece entre sus jugadores el juego limpio y el ‘Espíritu de Juego.

Antioquia, Bogotá, Caldas, Cundinamarca, Magdalena, Santander, Tolima, Valle del Cauca, son las Ligas que actualmente hacen parte de la Federación Colombiana de Disco Volador.

Liderar, fomentar y desarrollar el crecimiento de los deportistas y de las organizaciones asociadas, a través de sus procesos y gestión; con criterio participativo de inclusión e igualdad, es la misión la Federación que ahora hace parte del deporte federado del país.

Notas y Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *