Becas para desarrollo en la web y la Inteligencia Artificial

Comfama, a través del Centro de empleo para la industria digital Comfama se entregara 100 becas para estudiar desarrollo web. Y en alianza con Critertec Educación, 195 jóvenes entre los 14 y 20 años y maestros de cualquier área del conocimiento, para explorar herramientas de inteligencia artificial y potenciar sus procesos de aprendizaje. 

Con el propósito de reducir las brechas en competencias tecnológicas, explorar cómo la inteligencia artificial puede desarrollar habilidades creativas y promover el aprendizaje en desarrollo web. Comfama abre convocatoria para dos tipos de becas dirigidas a maestros y estudiantes que estarán abiertas hasta el mes de abril.

Las becas, disponibles a través del Centro de empleo para la industria digital y desde una alianza con Critertec Educación, permitirán que cerca de 300 personas exploren nuevos conocimientos, potencien sus perfiles y descubran nuevas pasiones o rutas de aprendizaje. 

1-Centro de empleo para la industria digital Comfama: todo sobre las becas para desarrollo web

El Centro de empleo para la industria digital Comfama busca aportar a consolidar capacidades tecnológicas entre los perfiles junior y senior, así como conectar el talento local con oportunidades laborales tanto en Colombia como en el exterior.  

Es una iniciativa de formación, intercambio y conversación que permite potenciar y acelerar el desarrollo del mercado laboral en la creciente industria digital y del que hacen parte, al momento, 70 personas, quienes se forman en programas de arte digital y desarrollo de videojuegos.

Esta nueva convocatoria, que invita a 100 personas más desde los 17 años a aprender sobre desarrollo web, está abierta hasta el 17 de abril de 2024, se dará a través de Nodo Eafit y tiene enfoque tanto en backend como en frontend, orientado al desarrollo de aplicaciones web con una experiencia de aprendizaje integral, incluyendo habilidades para desarrollar servicios en la nube.

“En Comfama creemos que la educación y su poder transformador nos permite ampliar nuestra mirada, potenciar nuestro proyecto de vida y recorrer un camino de cuidado y progreso. Por eso, a través de una formación completa, los estudiantes también tendrán la oportunidad de desarrollar habilidades blandas y un mejor dominio de inglés técnico, desarrollando su capacidad para destacar en el mercado laboral, en un sector con una amplia demanda”, explica Ana Lucía Escobar, gerente del Centro de empleo para la industria digital Comfama. 

Requisitos para la postulación

  • Mujeres y hombres, con o sin discapacidad, desde los 17 años y sin límite de edad.
  • Contar con título de Bachiller
  • Estar ubicado en el Valle de Aburrá o en el Valle de San Nicolás 
  • Cumplir con uno de los siguientes requisitos:

1. Estar cesante y haber cotizado doce meses en los últimos tres años a una caja de compensación familiar como dependiente, o dos años como independiente (el tiempo cotizado puede ser continuo o discontinuo). 

2. Ser beneficiario de un trabajador afiliado a Comfama y tener la hoja de vida registrada en el Servicio Público de Empleo.

Las personas interesadas pueden realizar su postulación a través de https://www.comfama.com/trabajo-con-proposito/empleo/centro-de-empleo-para-la-industria-digital/

Para obtener más información del Centro de empleo para la industria digital y de la nueva convocatoria pueden escribir al correo: EmpleoDigital@comfama.com.co

Comfama entrega posibilidades de estudio y de exploración a maestros y estudiantes con sus becas, en desarrollo Web y la IA y sus aportes al desarrollo de habilidades creativas

2-IA Jam Sessions: aprendizaje en Inteligencia Artificial para jóvenes y maestros

Comfama y Critertec Educación ofrecen la oportunidad de explorar cómo la IA puede aportar al desarrollo de habilidades creativas y de resolución de problemas en estudiantes y maestros. La intención del programa es propiciar espacios para que estudiantes desarrollen las habilidades necesarias para el uso adecuado y pertinente de la Inteligencia Artificial, mientras desarrollan pensamiento creativo y crítico. Por otro lado, fomentar en maestros habilidades para transformar la práctica educativa mediada por procesos de alfabetización digital.

Estas formaciones se desarrollarán en cuatro cohortes y 195 jóvenes entre los 14 y 20 años, así como maestros de cualquier área del conocimiento podrán participar.

Mediante espacios presenciales de co-creación, se desarrollarán experiencias inmersivas y ambientes de aprendizaje dinámicos y colaborativos, en los que los participantes construirán conocimientos para ser aplicados dentro y fuera del aula de clase. Esto dará como resultado un proyecto artístico, pedagógico y funcional que podrá ser replicado en diferentes áreas del conocimiento y que se construirá en 5 sesiones creativas presenciales de 3 horas una vez por semana. 

Los Requisitos

  • Tener entre 14 y 20 años, estar afiliado a Comfama y vivir en el Área Metropolitana del Valle de Aburrá.
  • Los maestros pueden ser de cualquier área del conocimiento y nivel educativo, deben estar afiliados a Comfama y vivir en el Área Metropolitana del Valle de Aburrá.
  • Diligenciar este formulario. Las y los seleccionados serán contactados vía correo electrónico. La primera cohorte del programa inicia en marzo.
Notas y Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *