Bavaria y Estéreo Picnic con sabor y conciencia ambiental

Cuatro componentes hacen parte de la estrategia de sostenibilidad: Recursos y prevención ambiental, educación,bienestar e impacto social, y comunicación.

El Festival Estéreo Picnic, uno de los eventos más esperados por todos los colombianos, tendrá lugar entre el 21 y el 24 de marzo en la ciudad de Bogotá.

Páramo Impacta, organizador del evento, viene trabajando en la sensibilización de los asistentes en temas clave como la adecuada disposición de residuos y el uso eficiente de los recursos.

Para lograrlo, Bavaria para sumar a la estrategia de Sostenibilidad del Festival, apoyando la comunicación y sensibilización de consumidores en este frente desde diversos puntos de contacto.

“En Bavaria trabajamos todos los días por un futuro con más motivos para brindar. Trabajar de la mano con nuestros consumidores y aliados en la disposición de los residuos posconsumo hace parte de este objetivo. Nos entusiasma ser parte de recuerdos memorables en un festival más sostenible” indicó Samira Fadul, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Bavaria.

Las actividades que estará apoyando Bavaria en la estrategia de sostenibilidad del Estereo Picnic, que este año tiene como sede el Parque Simón Bolívar, se enfocara en cuatro frentes.

  1. Recursos y prevención de la contaminación:
  2. Gestión integral de residuos sólidos en el evento de la mano de recicladores de oficio, personal de aseo y productores de sostenibilidad.
  3. Pilotos de transición a energía limpia
  4. Nuevas tecnologías para cuidar el agua.
  5. Educación
  6. Ecoguardianes enseñando a separar en los centros ambientales
  7. Lineamientos y capacitaciones de sostenibilidad para proveedores restaurantes y marcas participantes
  8. Bienestar e Impacto Social
  9. Trabajo articulado con los recicladores de oficio.
  10. Oasis de bienestar y cuidado.
  11. Comunicación
  12. Educación a través de señalética y pantallas en el festival
  13. Mensajes sobre acciones de sostenibilidad en redes sociales

Como novedad, el Festival contará con 135 centros ambientales, con los que buscará promover la educación de las participantes y la adecuada disposición de residuos. Estos espacios contarán con la clasificación de las bolsas, diferenciadas por color para cada tipo de residuo.

Los Centros Ambientales además contarán con el apoyo de ecoguardianes, personas expertas en separación de residuos que estarán enseñándole a los asistentes del festival como adelantar adecuadamente esta tarea y así reforzar la importancia de esta acción.

A lo largo de Estéreo Picnic se desplegarán puntos de contacto de la estrategia de sostenibilidad: Pautas de separación, activaciones, habladores en las zonas de restaurantes, pantallas, piezas en gran y mediano formato con información relevante frente a la importancia del cuidado del planeta.

Notas y Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *