Avianca solicitará autorización para operar la ruta Bogotá – Brasilia

El trabajo conjunto entre Avianca y GOL es un paso adelante para que Colombia y Brasil estén cada vez más cerca.

Avianca anunció que solicitará a las autoridades aeronáuticas de Colombia y Brasil operar una nueva ruta directa entre Brasilia y Bogotá para la temporada de fin de año (Winter 2024).

“Colombia y Brasil son dos de los mercados aéreos más relevantes del continente. Sumado a esto, Bogotá y Brasilia son dos de los hubs más relevantes de América Latina. De ahí que estemos estudiando esta posibilidad para seguir conectando a más clientes, fortaleciendo nuestra operación de carga, promoviendo el turismo y los negocios, no solo entre Colombia y Brasil, sino también con nuestra red de más de 75 destinos en 25 países”, dijo Frederico Pedreira, CEO y presidente de Avianca.

Las frecuencias de Avianca se complementarían con las que solicitó la aerolínea GOL para esta misma ruta. Actualmente, las dos aerolíneas cuentan con conexiones interlínea y un acuerdo de código compartido con más de 80 rutas y más de 60 destinos, que les permiten a los clientes conectar entre las redes de las dos aerolíneas.

La operación entre Brasilia y Bogotá sería un hito para los dos países ya que permitiría conectar a dos de los principales hubs de GOL y Avianca. Desde las dos capitales, las aerolíneas operan a más de 80 destinos con más de 310 vuelos diarios.

De ser autorizada, la nueva ruta le permitirá a la compañía fortalecer la conectividad de Brasil como principal mercado en operaciones internacionales en Suramérica.

La conectividad

Los clientes de Avianca en Colombia, Brasil y toda América Latina, cuentan con una oferta de cuatro rutas directas que conectan a Bogotá con Sao Paulo, Río de Janeiro, Belo Horizonte y Manaos. Durante 2023, Avianca transportó a más de 550.000 clientes entre Colombia y Brasil.

Además, la aerolínea opera en el mundo 140 rutas, con más de 75 destinos en 25 países de América y Europa.

Más información en www.avianca.com.

Notas y Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *