Árboles para la vida, árboles para refrescar el planeta

Árboles, cerca de 6000 árboles fueron los sembrados en Zaragoza, como la mejor manera de celebrar el Día de la tierra.

Con una siembra de árboles Corantioquia celebró el Día de la Tierra como una forma de combatir la deforestación y aportar vida al Planeta, asimismo, la Corporación realiza un llamado a los antioqueños para cuidar en conjunto nuestra casa común.

6.000 árboles fueron sembrados en el municipio de Zaragoza en el Bajo Cauca. Con la nueva siembra se completan cerca de siete millones de especies nativas que han sido plantados por Corantioquia entre el 2020 y el 2023 en los 80 municipios de la jurisdicción.

Además, 5.992 familias campesinas se han visto beneficiadas del programa de Pagos por Servicios Ambientales, incentivos en dinero, especie o mixtos para el cuidado de los predios ubicados en las áreas y ecosistemas estratégicos de nuestra jurisdicción, que contribuyen a su vez a la protección de la tierra.

Y en una fecha tan especial, la directora de Corantioquia, Ana Ligia Mora, deja una reflexión, que debe ser para todos los días, así se realice el Día de la Tierra, “hoy 22 de abril, el Día de la Tierra, es una fecha fundamental para celebrar la vida, para celebrar que estamos en un país biodiverso. En un departamento lleno de colores, lleno de potencialidades, pero también es un llamado a la reflexión, un llamado a enamorarnos todos los días de este territorio, a buscar permanente como aportar al cuidado de la casa común. No tenemos otra opción, este es nuestro único planeta, nuestra única casa”.

Entre el 2020 y el 2022 en los 80 municipios de la jurisdicción, Corantioquia ha sembrado cerca de 7 millones de árboles.

Y con el corazón, Corantioquia, el Ejército y la Policía Nacional trabajan para fortalecer acciones que aporten a la cultura ambiental en los territorios. También es importante resaltar que las últimas siembras han contado con el aporte y colaboración de la empresa Operadora Minera.

Notas y Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *