56 estudiantes recibieron su diploma IB, 52 el diploma bilingüe GIB.
El 21 de abril, el Deutsche Schule Medellín- Colegio Alemán entrego a 56 estudiantes los diplomas y certificados a los estudiantes que finalizaron su bachillerato internacional (BI), quienes mostraron un alto rendimiento en las diferentes asignaturas del programa. Del grupo que recibió el diploma BI, 52 obtuvieron el diploma bilingüe GIB. Algunos de los muchachos alcanzaron un alto puntaje, lo que les permitirá acceder a la universidad que deseen en el exterior.
Anke Käding, rectora de la institución, explica porque es importante el Programa de Bachillerato Internacional, «El Bachillerato Internacional les permite compararse con los estudiantes de todo el mundo; compiten en pruebas externas con pares de Singapur, Japón, Finlandia y de otros países reconocidos por su nivel académico».
Estos estudiantes se destacaron por su excelente nivel lingüístico, al resolver diferentes pruebas en alemán, mostrando gran dominio en este idioma y además del inglés, el Colegio Alemán los prepara en las tres lenguas. La formación en otros idiomas es clave para la formación integral de los estudiantes, y la rectora resalta esta formación al manifestar que, «les permite ingresar fácilmente a universidades de Alemania, Estados Unidos, Inglaterra, entre otros países. Allí validad el idioma con el diploma IB».
En la ceremonia, algunos de los padres de familia fueron los encargados de recibir el diploma o certificado a nombre de los chicos, los muchachos se encuentran en el exterior iniciando su formación profesional, algunos en Estados Unidos, Inglaterra y Alemania. En la tierra situada en el corazón de Europa, más del 30% de los estudiantes del Colegio realizan sus estudios, en la institución de su elección.
En el área metropolitana del Valle de Aburrá, solo tres instituciones cuentan con el programa Bachillerato Internacional- BI, de los más de los cinco mil que lo ofrecen en el mundo.
El Deutsche Schule Medellín- Colegio Alemán, se enfoca en la formación integral de ciudadanos del mundo; que sean autónomos, analíticos, críticos, preparados para un planeta globalizado, y que dominen el español, alemán e inglés.