Antología, las historias ocultas detrás de los héroes que hacen posible la educación en Latinoamérica

Entre los relatos se encontrarán anécdotas de la interacción entre las instituciones con los estudiantes, y la adaptación de nuevas tecnologías en diversos espacios.

Gracias a la ardua labor, una visión global y un gran equipo de trabajo interdisciplinario, este 18 de julio se estrenó ‘Antología’, una novedosa serie documental multiformato patrocinada y producida por Anthology, que contará las historias de los verdaderos héroes que hacen posible la educación superior en Latinoamérica.

El documental aborda la educación Latinoamericana desde los diversos enfoques que buscan mejorar las experiencias de aprendizaje para lograr impacto en los indicadores de cobertura y otros relativos al éxito del estudiante.

Las historias serán entregadas en diferentes formatos y contarán la travesía por 7 países desde Argentina hasta Puerto Rico, visitando 12 ciudades en la que se entrevistaron a más de 56 miembros de prestigiosas instituciones de educación superior, que a diario innovan en educación, desafiando barreras políticas y sociales, superando obstáculos de acceso económico e inclusión, entre otros. El resultado es una serie documental reveladora de cinco capítulos, que serán entregados mes a mes hasta noviembre. Antología retrata el compromiso, amor y la resiliencia, evidenciando al mismo tiempo el compromiso de Anthology con la transformación de las experiencias y procesos de aprendizaje de las instituciones de educación de la región.

El lanzamiento oficial del primer capítulo se llevó a cabo el 18 de julio durante el LATAM Summit, en Nashville, Tennessee, Estados Unidos, un evento que dinamiza el sector educativo en la región y que ocurre en el marco del evento global ‘Anthology Together’  donde se discutieron los desafíos, retos y problemáticas que enfrentan diferentes países del mundo en cobertura, financiamiento, tecnología, y cómo se pueden superar para tener una verdadera experiencia educativa que le permita a cada alumno mejores resultados que garanticen una mejor calidad de vida para todos.

“Buscamos revolucionar el EdTech a través de una gran producción que genere impacto en la industria y en las instituciones. Este es un documental web único en su tipo, con un contenido inspirador y creativo que revela la grandeza de aquellos que trabajan incansablemente por la educación en la región”, señala Ana María Beleño, Regional Head of marketing para LAC en Anthology.

Entre los relatos se encontrarán anécdotas de la interacción entre las instituciones con los estudiantes, la adaptación de nuevas tecnologías en diversos espacios y la preparación para los diferentes retos que plantea el mundo moderno y el desempeño profesional.

Ana María enfatiza que con este proyecto, se busca generar un impacto positivo no solo en la comunidad educativa, sino también el público en general, visibilizando los esfuerzos que a diario se realizan en muchas instituciones para que cada vez más personas, tengan acceso a la educación superior, mejoren su experiencia de aprendizaje gracias a diferentes soluciones tecnológicas enfocadas en las necesidades de los estudiantes, optimizando los recursos y favoreciendo la calidad, para con esto, ampliar el impacto transformador de la educación en la sociedad.

Esta producción estará disponible a través de Spotify en el Podcast “Antología – Hablemos sobre educación” y en Youtube en el canal de Antology Inc.

Notas y Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *