¡Ah Chihuahua!

Chihuahua, el destino grande de México, da a conocer su oferta turística y atractivos para el mercado colombiano.

El estado de Chihuahua, la cuna de la revolución mexica, se caracteriza por tener una gran variedad de climas y paisajes, parecido a nuestro país. Chihuahua, es uno de los 31 estados, que junto a ciudad de México conforman México, su capital, es Chihuahua.

«El estado grande», como es conocido, se encuentra ubicado al norte de México, ocupa cerca del 13% del territorio manito, inmenso…muy inmenso, vienen desarrollando una serie de acciones comerciales y de promoción del destino para el mercado colombiano con el objetivo de atraer más visitantes. Estas acciones hacen parte de la estrategia planteada por el destino que, posiciona a Colombia como uno de los mercados prioritarios para el destino grande de México

Y desde la tierra fundada el 12 de octubre de 1709, se viene a Colombia con el objetivo de realizar encuentros con aliados claves de la industria como tour operadores, agencias de viajes y medios de comunicación para dar a conocer los atractivos, actividades y conectividad aérea actual con el fin de generar negocios e incentivar la visita de turistas colombianos que viajan por placer o por negocios.

Mónica Obregón, directora de Promoción de ¡AH Chihuahua!, es la persona que encabeza esta estrategia y en esta, que es su primera visita a Colombia, además de liderar las reuniones y las presentaciones de destino programadas en las ciudades de Bogotá y Medellín explorará diversas oportunidades de negocios entre ambos mercados.

«Colombia es un mercado prioritario para Chihuahua dentro de la estrategia de promoción internacional, sabemos del interés de los colombianos por descubrir todos los destinos de México y les queremos dar a conocer la gran cantidad de experiencias que pueden vivir en nuestro estado«, manifiesta la señora Obregón.

Para conocer y recordar en Chihuahua

Muchas son las experiencias que desde El Fideicomiso de Administración para la Promoción y Fomento de las Actividades Turísticas del Estado de Chihuahua (FIDEICOMISO ¡AH Chihuahua!), ofrecen para enamorarse de la tierra del variado paisaje.

Chihuahua cuenta con grandes experiencias como El Chepe Express, el único tren turístico más grande de México, sus pueblos mágicos y sus atractivos naturales, que hacen que miles de turistas de todos los estados de la república mexicana y de otros países lo visiten cada año.

  • El Chepe Express

En un trayecto de 9 horas a bordo de este tren, se pueden recorrer más de 350 km saliendo de Los Mochis, Sinaloa; hacia Creel, Chihuahua, un Pueblo Mágico ubicado en el corazón de la Sierra Tarahumara, zona también conocida como Las Barrancas del Cobre, que son una serie de imponentes cañones que unen a estos dos estados del norte de México. A lo largo del viaje se cruzan túneles y puentes, joyas de la ingeniería mexicana, además se disfruta de los paisajes de montaña más bellos de México.

  • Pueblos Mágicos

El estado de Chihuahua cuenta con cinco Pueblos Mágicos: Batopilas, Creel, Casas Grandes, Parral y Guachochi. Cada uno de ellos reúne diferentes atractivos de naturaleza, cultura e incluso arqueología, y la belleza característica de los Pueblos Mágicos Mexicanos.

  • Experiencias Rarámuri

Proyecto creado en 2015 por el Fondo Christensen diseñado para proteger la biodiversidad cultural en la sierra Tarahumara a través del turismo ecológico. La experiencia Rarámuri significa sumergirse en la cocina, arte e historias del pueblo Tarahumara En el pueblo Huetosachi tendrá la oportunidad no solo de preparar sino también de compartir una comida con la comunidad. Acompañado por mujeres locales, pondrá manos a la obra para preparar su propia comida Rarámuri y probará el famoso pinole que da energía a los ultramaratonianos. Pero el visitante también podrá preparar artesanías con hombres y mujeres, compartir historias y jugar con los niños. Resumiendo, vivirá una experiencia única.

  • Parque Aventura Barrancas del Cobre

Naturaleza, aventura y cultura en un solo espacio. En el Parque Aventura Barrancas del Cobre se podrá disfrutar y explorar de una manera diferente de la bella Sierra Tarahumara, conocer más de su cultura y disfrutar de las actividades en familia.  El Parque cuenta con siete tirolesas y dos puentes colgantes para sumar casi 5km de recorrido, una vía ferrata que consta de rappel, escalada en roca y un pequeño puente colgante al que se accede por medio de un “salto de tarzán”, un restaurante con espectaculares terrazas y piso de cristal, senderos para caminar, rentar o alquilar bicicleta, paseo a caballo o disfrutar del tercer teleférico más largo del mundo, con 3km de cable sin torres intermedias.

Estos, son algunos antojitos que nos entrega El Fideicomiso de Administración para la Promoción y Fomento de las Actividades Turísticas del Estado de Chihuahua (FIDEICOMISO ¡AH Chihuahua!), para descubrir, enamorarse y disfrutar de la tierra de las tres culturas: Criollas, Rarámuris y Menonitas y cuando regreses a Colombia, y te pregunten ¿Qué tal Chihuahua?¡Ah Chihuahua!… historia, aventura y naturaleza… y pura alegría. Todos motivos para regresar

Para conocer más información de Chihuahua visite www.visitachihuahua.com

Notas y Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *