Connect with us

Especiales

Volvo Cars, en la ruta de la sostenibilidad

Notas y Noticias

Publicado

287 Vistas

Para 2040, la empresa está comprometida con una reducción continua de su huella de carbono, con la ambición de ser una empresa climáticamente neutra.

Volvo Cars, una de las marcas de automóviles más conocidas y respetadas del mundo con ventas en aproximadamente 100 países, está ampliando su estrategia de sostenibilidad, estableciendo nuevos objetivos ambiciosos para 2030 y 2040. para 2025, tiene como objetivo que el 100 por ciento de su deuda esté vinculada a su Marco de Financiamiento Verde o en un formato vinculado a la sostenibilidad.

«Tomar medidas para combatir el cambio climático no es negociable, y pasar completamente a la energía eléctrica es un paso importante en nuestro viaje pionero», afirma Jim Rowan, CEO de Volvo Cars.

La sostenibilidad de Volvo Cars para 2030

El 2030 es un año clave para la empresa. Para entonces, planea ser una empresa de automóviles completamente eléctricos, sostenible y rentable.

  1. Reducir las emisiones de CO2 por automóvil en un 75 por ciento (en comparación con los niveles de 2018).
  2. Reducir el uso de energía en sus operaciones por automóvil promedio en un 40 por ciento (en comparación con los niveles de 2018).
  3. Alcanzar un promedio de reciclaje del 30 por ciento en su flota, con nuevos modelos de automóviles que tengan al menos un 35 por ciento de contenido reciclado.
  4. Reducir el uso de agua en sus operaciones en un 50 por ciento en promedio por automóvil (en comparación con los niveles de 2018).
  5. Que al menos el 99 por ciento de todos los residuos de sus operaciones sean reutilizados o reciclados.

Desde el lanzamiento de la estrategia de sostenibilidad en 2019, Volvo Cars ha avanzado hacia sus objetivos de acción climática. Por ejemplo, el 69 por ciento de las operaciones de la empresa ahora se alimentan con energía neutral en carbono, en comparación con el 55 por ciento en 2019.

Fotos: cortesía

Volvo Cars en la ruta de la economía circular para 2040

La empresa fundada en 1927, Tiene como objetivo lograr emisiones netas de gases de efecto invernadero igual a cero para 2040. La prioridad principal sigue siendo reducir las emisiones reales antes de recurrir a la eliminación de carbono, y alienta a sus proveedores a hacer lo mismo.

En Volvo Cars, la adopción de la economía circular ha sido una prioridad desde 2019. Los materiales reciclados ya componen una mayor proporción en los nuevos modelos de automóviles de Volvo que nunca. Por ejemplo, casi el 25 por ciento de todo el aluminio en el Volvo EX30 es reciclado, mientras que aproximadamente el 17 por ciento de todo el acero y plástico en el automóvil proviene de fuentes recicladas.

Para entender cómo las acciones de la compañía, fundada en Gotemburgo- Suecia afectan a la biodiversidad, la empresa llevó a cabo una evaluación de impacto utilizando datos de producción y ventas de 2021 para estimar su huella anual de biodiversidad utilizando el modelo ReCiPe. Con estos hallazgos como referencia, ahora se ha fijado la ambición a largo plazo de esforzarse por ser positivo en toda su cadena de valor y contribuir a un futuro positivo para la naturaleza.

Otras medidas

La meta de la empresa, es hacer la vida más fácil, mejor y más segura para todos.

  1. Volvo Cars trabaja actualmente diseña un programa para actividades de restauración y conservación dentro de los ecosistemas donde opera/obtiene recursos, y trabajar junto con los socios de la cadena de suministro para crear conciencia sobre los problemas de biodiversidad.
  2. también trabaja arduamente para salvaguardar los derechos humanos a través de procesos de diligencia debida basados en riesgos para rastrear, identificar, evaluar y abordar los riesgos de derechos humanos.
  3. La compañía automotriz se compromete a ser transparente a lo largo de su transformación. Se actuara con transparencia, responsabilidad y continuar conversando con sus públicos dentro y fuera del sector.

Somos parte del problema. Así que es nuestra responsabilidad cambiar lo que hacemos y cómo lo hacemos. Seamos todos parte de la solución.

Especiales

El Festival de Circos se toma a Medellín en vacaciones

Juanfer Alzate

Publicado

65 Vistas

Del jueves 25 al lunes 29 de junio, Medellín vivirá la edición número 15 del Festival de Circos, un evento gratuito que contará con 10 carpas en distintas zonas de la ciudad, reunirá a 140 artistas y ofrecerá más de 80 funciones de malabares, acrobacias, magia y humor para estudiantes, familias y visitantes. El evento es organizado por la Alcaldía de Medellín en articulación con la Mesa de Circo del Sistema Distrital de Cultura.

La apertura será el jueves 25 con el tradicional Desfile Circense, que saldrá a las 2:00 p.m. desde la Plaza de Botero y recorrerá el centro hasta llegar al Parque de las Luces. Será la señal de que la ciudad entra en modo circo por cinco días.

Dónde estarán las carpas

Las funciones tendrán lugar en Belén, La Candelaria, Castilla, San Javier, Robledo, Doce de Octubre y Aranjuez, además de los corregimientos Santa Elena y San Antonio de Prado. Esta edición también incorpora el Teatro al Aire Libre de Pedregal como escenario, lo que amplía la cobertura territorial del festival frente a ediciones anteriores.

La distribución en comunas y corregimientos responde al propósito del evento de descentralizar la cultura y llevar el circo a los territorios donde viven las comunidades, en lugar de concentrar la oferta en un solo punto de la ciudad.

Un festival que cumple 15 ediciones

El Festival de Circos de Medellín es uno de los encuentros culturales más longevos de la agenda vacacional de la ciudad. Su edición número 15 consolida una tradición que cada año convoca a artistas locales y propone al circo como una forma de arte popular, accesible y territorializada. La Alcaldía y la Mesa de Circo del Sistema Distrital de Cultura trabajan de manera conjunta para garantizar que el evento llegue a las distintas zonas sin costo para el público.

La programación completa, con horarios y ubicaciones específicas de cada carpa, está disponible en www.medellin.gov.co y en las redes sociales @cultura.med.

Continuar Leyendo

Especiales

Banco de Bogotá y Celsia se unen para impulsar la energía solar en Colombia

Publicado

99 Vistas

En el marco del acuerdo, Celsia aportará su experiencia en la comercialización y construcción de proyectos solares, mientras que el Banco de Bogotá acompañará a sus clientes con la estructuración de ofertas financieras para apalancar el desarrollo de los proyectos.

Banco de Bogotá y Celsia firman acuerdo para eliminar las barreras que separan a las empresas de la adopción de prácticas sostenibles. Esta es una unión que combina la experticia como estructurador y desarrollador de Celsia con el músculo financiero del Banco de Bogotá, a través de un portafolio de financiamiento verde, permitiendo que la autogeneración de energía y la generación distribuida sean una realidad rentable y accesible en el país.

“El compromiso del Banco de Bogotá con la sostenibilidad se traduce en acciones concretas que impulsan la transición energética. A través de esta alianza con Celsia, ofreceremos soluciones financieras que permitan a más empresas acceder a energía solar y contribuir activamente a la mitigación del cambio climático”, afirmó, Sergio Sandoval, vicepresidente Financiero y de Estrategia del Banco de Bogotá.

Esta iniciativa, se encuentra alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), es un paso firme hacia la meta nacional de descarbonización

¿Quiénes pueden aplicar?

  • Clientes con consumo mínimo de 10.000 kWh/mes.
  • Principalmente, ubicados en el Valle del Cauca, Cauca, el eje cafetero, Huila, Cundinamarca, Antioquia y principales ciudades de la costa Atlántica.
  • La solicitud debe hacerse en Celsia, encargada de estudiar y aprobar la viabilidad técnica del proyecto. Los interesados pueden escribir al WhatsApp 3103361353.

Con la alianza se espera impulsar en un año proyectos por el orden de los $53 mil millones, principalmente en departamentos como Valle del Cauca, Eje Cafetero, Huila, Cauca, Cundinamarca, Antioquia y la Costa Atlántica, consolidando una capacidad de generación de 15 megavatios (MW).

Carlos Solano, líder Comercial de Celsia destaca el valor de esta alianza, “en Celsia nos mueve hacer las cosas de manera diferente y ágil. Esta alianza con el Banco de Bogotá es la combinación perfecta: nosotros ponemos el conocimiento para estructurar los proyectos solares y la capacidad para desarrollarlos y el Banco de Bogotá el impulso financiero. Queremos que las empresas dejen de ver la energía solar como un plan a futuro y la vean como una ventaja competitiva de hoy, que cuida el planeta, contribuye a la reputación corporativa y nos permite lograr nuestros compromisos con la sostenibilidad”.

Continuar Leyendo

Especiales

UNO CORP adquiere Primax Colombia

Publicado

107 Vistas

La adquisición le permitirá gestionar una red de más de 1,800 estaciones de servicio incluyendo la operación de Primax y 23 plantas de abastecimiento en el país.

UNO CORP, corporación latinoamericana líder en soluciones de movilidad, concretó con éxito la adquisición de las operaciones de Primax Colombia, tras la autorización otorgada por la Superintendencia de Industria y Comercio.

La adquisición de Primax Colombia se suma a la trayectoria que UNO CORP ya había construido en el país a través de marcas referentes como Biomax, Brio y Shell (bajo licencia), incorporando en su portafolio a Primax, una marca que ha fortalecido de manera acelerada su presencia y reconocimiento entre los consumidores colombianos durante los últimos años. Esta integración fortalece una propuesta de valor más amplia y diversificada para los clientes, respaldada por altos estándares de calidad, innovación y servicio.

“El cierre de esta transacción marca un hito en nuestra estrategia de crecimiento y liderazgo en Latinoamérica, reforzando nuestro compromiso a largo plazo con Colombia. Asumimos con gran responsabilidad el incorporar a Primax, una marca con una sólida trayectoria en Colombia, impulsando sus productos y servicios con innovación, altos estándares de calidad y una visión centrada en nuestros clientes, aliados y comunidades”, afirmó Federico Nasser Facussé, presidente de UNO CORP.

Con más de 30 años de experiencia y con una sólida presencia en 11 países de Latinoamérica (Centro América, Panamá, Colombia, Perú y Ecuador), la compañía pone a disposición del mercado colombiano un portafolio de combustibles de alto desempeño, respaldado por una operación confiable y un compromiso consistente con la calidad, la seguridad y el buen servicio.

Por su lado Gilson Ribeiro, director País Colombia afirmo “La adquisición de Primax Colombia nos permite combinar fortalezas complementarias y una profunda comprensión del mercado colombiano. Esto nos brinda una oportunidad única para seguir construyendo una oferta cada vez más amplia y relevante para nuestros clientes en todo el país”.

Este paso marca un hito en la consolidación del grupo en Colombia y refleja su visión de convertirse en la compañía líder en distribución de combustibles, con una operación robusta y eficiente orientada a responder a las necesidades del mercado a través de una amplia red de estaciones de servicio y plantas de abastecimiento para garantizar el suministro en todos los rincones del territorio.

Continuar Leyendo

Populares