Volvo Cars, en la ruta de la sostenibilidad

Para 2040, la empresa está comprometida con una reducción continua de su huella de carbono, con la ambición de ser una empresa climáticamente neutra.

Volvo Cars, una de las marcas de automóviles más conocidas y respetadas del mundo con ventas en aproximadamente 100 países, está ampliando su estrategia de sostenibilidad, estableciendo nuevos objetivos ambiciosos para 2030 y 2040. para 2025, tiene como objetivo que el 100 por ciento de su deuda esté vinculada a su Marco de Financiamiento Verde o en un formato vinculado a la sostenibilidad.

«Tomar medidas para combatir el cambio climático no es negociable, y pasar completamente a la energía eléctrica es un paso importante en nuestro viaje pionero», afirma Jim Rowan, CEO de Volvo Cars.

La sostenibilidad de Volvo Cars para 2030

El 2030 es un año clave para la empresa. Para entonces, planea ser una empresa de automóviles completamente eléctricos, sostenible y rentable.

  1. Reducir las emisiones de CO2 por automóvil en un 75 por ciento (en comparación con los niveles de 2018).
  2. Reducir el uso de energía en sus operaciones por automóvil promedio en un 40 por ciento (en comparación con los niveles de 2018).
  3. Alcanzar un promedio de reciclaje del 30 por ciento en su flota, con nuevos modelos de automóviles que tengan al menos un 35 por ciento de contenido reciclado.
  4. Reducir el uso de agua en sus operaciones en un 50 por ciento en promedio por automóvil (en comparación con los niveles de 2018).
  5. Que al menos el 99 por ciento de todos los residuos de sus operaciones sean reutilizados o reciclados.

Desde el lanzamiento de la estrategia de sostenibilidad en 2019, Volvo Cars ha avanzado hacia sus objetivos de acción climática. Por ejemplo, el 69 por ciento de las operaciones de la empresa ahora se alimentan con energía neutral en carbono, en comparación con el 55 por ciento en 2019.

Fotos: cortesía

Volvo Cars en la ruta de la economía circular para 2040

La empresa fundada en 1927, Tiene como objetivo lograr emisiones netas de gases de efecto invernadero igual a cero para 2040. La prioridad principal sigue siendo reducir las emisiones reales antes de recurrir a la eliminación de carbono, y alienta a sus proveedores a hacer lo mismo.

En Volvo Cars, la adopción de la economía circular ha sido una prioridad desde 2019. Los materiales reciclados ya componen una mayor proporción en los nuevos modelos de automóviles de Volvo que nunca. Por ejemplo, casi el 25 por ciento de todo el aluminio en el Volvo EX30 es reciclado, mientras que aproximadamente el 17 por ciento de todo el acero y plástico en el automóvil proviene de fuentes recicladas.

Para entender cómo las acciones de la compañía, fundada en Gotemburgo- Suecia afectan a la biodiversidad, la empresa llevó a cabo una evaluación de impacto utilizando datos de producción y ventas de 2021 para estimar su huella anual de biodiversidad utilizando el modelo ReCiPe. Con estos hallazgos como referencia, ahora se ha fijado la ambición a largo plazo de esforzarse por ser positivo en toda su cadena de valor y contribuir a un futuro positivo para la naturaleza.

Otras medidas

La meta de la empresa, es hacer la vida más fácil, mejor y más segura para todos.

  1. Volvo Cars trabaja actualmente diseña un programa para actividades de restauración y conservación dentro de los ecosistemas donde opera/obtiene recursos, y trabajar junto con los socios de la cadena de suministro para crear conciencia sobre los problemas de biodiversidad.
  2. también trabaja arduamente para salvaguardar los derechos humanos a través de procesos de diligencia debida basados en riesgos para rastrear, identificar, evaluar y abordar los riesgos de derechos humanos.
  3. La compañía automotriz se compromete a ser transparente a lo largo de su transformación. Se actuara con transparencia, responsabilidad y continuar conversando con sus públicos dentro y fuera del sector.

Somos parte del problema. Así que es nuestra responsabilidad cambiar lo que hacemos y cómo lo hacemos. Seamos todos parte de la solución.

Notas y Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *