7 millones de pasajeros se movilizaron en vuelos internacionales en Colombia

Entre enero y mayo, se tuvo un crecimiento del 26%, frente a los viajeros reportados en el mismo periodo de 2022.

Como positivo se ha mostrado el tráfico aéreo internacional en el país, gracias al buen comportamiento que está teniendo el turismo emisivo y receptivo de Colombia, lo cual va en línea con los resultados del movimiento de pasajeros internacionales en el mundo.

De acuerdo con la Aeronáutica Civil, ANATO calcula que, entre enero y mayo, se movilizaron 7.062.101 pasajeros en vuelos internacionales, lo que equivale a un crecimiento del 26%, frente a los 5.584.750 viajeros reportados en el mismo periodo de 2022.

Colombia, actualmente cuenta con 14 terminales internacionales, entre ellos, los de mayor crecimiento en el tráfico aéreo internacional el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, de Santa Marta, con un incremento del 110%; el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá, con un aumento del 40%; el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena, con un crecimiento del 34%; el Aeropuerto Internacional José Manuel Córdova de Medellín, con un aumento del 17%; el Aeropuerto Internacional Gustavo Pinilla de San Andrés, con un 8% de incremento; y el Aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barranquilla, con un aumento del 5%.

“Vemos que en su gran mayoría, las terminales aéreas de nuestro país, viene reportando datos muy favorables, pero es importante seguir trabajando en temas como la seguridad de Colombia, la inversión en infraestructura aeroportuaria y la consolidación de la conectividad de con destinos internacionales”. señaló Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de ANATO.

Notas y Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *