Tiendas Ara invertirá un millón de euros en iniciativas de impacto social en Colombia durante 2024

El Grupo Jerónimo Martins destinará este año un millón de euros en iniciativas sociales que se enfocarán principalmente en dos frentes: promover la salud a través de la alimentación, con especial énfasis en la lucha contra la malnutrición infantil y brindar apoyo a las comunidades mediante la construcción de proyectos sociales que las empoderen y promuevan su progreso, incluida la educación como factor clave de transformación.

Además la compañía aportará a la construcción del primer Banco de Alimentos para el Pacífico, en Buenaventura, junto a la Asociación de Bancos de Alimentos de Colombia –  ABACO, con quienes también anunció la entrega de frutas y productos panificados bajo el proyecto de desayunos saludables, beneficiando a 3.790 niños en 13 municipios del país.

Pedro Soares Dos Santos, presidente y administrador delegado del Grupo Jerónimo Martins manifestó que “Colombia es un país increíble y hay un millón de razones para creer y trabajar por él. Nuestro compromiso con su desarrollo es y seguirá siendo el mismo”

Por su parte, Juan Carlos Buitrago, director de la Asociación de Bancos de Alimentos de Colombia –  ABACO, comentó que “en 2023, los Bancos de Alimentos de Colombia entregamos más de 41 mil toneladas de alimentos y productos, mejorando las condiciones nutricionales de 1.1 millones de personas en situación de vulnerabilidad. Este logro fue posible gracias a importantes aliados como Tiendas ara – Jerónimo Martins. Tiendas ara también ha sido crucial en la construcción del Banco de Alimentos Buenaventura, que atenderá a 37 mil personas de la región pacífica, y es el principal donante del programa ‘Desayunos Saludables’, que asegura que 3,950 niños reciban un desayuno nutritivo durante los días escolares.

Tiendas ara anunció también dos iniciativas dirigidas a beneficiar madres gestantes de bajo peso, niños y madres comunitarias enalianza con la Secretaría de Integración Social de Bogotá y el ICBF, con quienes trabajará en temas como educación nutricional, detección temprana de signos de malnutrición y la entrega de tarjetas intercambiables por paquetes alimentarios saludables con los que esperan beneficiar a más de 2.900 personas de manera directa. Además, la compañía entregará $100.000 pesos mensuales a través de estas tarjetas intercambiables por alimentos a las madres y población priorizada y caracterizada por estas entidades.

Notas y Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *