vivo, tecnología y moda

vivo y el X80 Pro, fueron el principal aliado de los diseñadores del Proyecto Unique para demostrar la conexión entre la moda consciente, la sostenibilidad y la tecnología

La Semana de la Moda, Colombiamoda +Colombiatex 2022, ha pasado. Pero no para vivo. Dos eventos fueron los ofrecidos por la empresa que tiene dos años de operación en Colombia, que tiene como objetivo construir un puente entre lo humano y lo digital: i- La presentación del X80 Pro y ii- La pasarela de cierre de Colombiamoda+ Colombiatex. Glamur, belleza, moda consciente y tecnología reunidos en una marca. Resumiendo, tecnología y moda

El vivo X80 Pro

El último lanzamiento de la compañía que tiene como valor central Benfen, valor impulsado por el diseño, orientación al usuario, aprendizaje continuo y espíritu de equipo, así es el vivo X80 Pro de la gama premium “Decidimos contarles a nuestros usuarios, que la marca tiene una propuesta de calidad altísima. Es decir que a partir del X80 Pro que es nuestro top de teléfono y de las gamas siguientes siempre se van a llevar un teléfono de altísima calidad”, nos contaba Juan Camilo Velandia, director de mercado de vivo para Colombia.

La joya de la corona, cuenta con inteligencia artificial y los poderosos lentes de la marca alemana Zeiss en sus cuatro cámaras en sus funciones para video y fotos. Una cámara de retrato Gimbal (mecánico) de 12 MP, que logra capturas nocturnas más rápidas y estables, un gran angular de 48 MP, la cámara frontal de 32 MP y la principal de 50 MP con ultra detección y periscopio

“Los lentes son de vidrio de cristal a diferencia de algunos otros que son plásticos, ahí ya empieza a cambiar todo. Permite que, entre más luz, que las imágenes sean mucho más nítidas”, dice Juan Camilo Velandia.  

El equipo cuenta con un chip dual, el Qualcomn Snapdragon 8 Gen 1 y el chip V1+ desarrollado por vivo, donde los usuarios podrán abrir y alternar con facilidad aplicaciones pesadas ya que este no es un chip solo de imagen sino también de juego y visualización.

Posee, además un sensor ultrasónico de huellas dactilares 3D, cámara de vapor de refrigeración líquida. Llega con carga ultra rápida que permite cargar el hermoso juguete en tan solo 30 minutos el 100 %, mientras que en 19 minutos se puede recuperar el 70 %.

Diseño de vanguardia, curveado, delgado sin perder su estética. Su parte trasera está hecha de cristal de fluorita antirreflejo, agradable al tacto y resistente a manchas de huellas dactilares y rayones.

El smartphone, que en el país se encuentra en color negro, se puede adquirir por $6.499.000, (en algunos casos se puede cancelar con tarjeta de crédito a 0% de interés), garantía directa con la marca de dos años, en la caja se incluye audífonos TWS y se puede adquirir

Pasarela vivo “Cuatro relatos”

Fotos, cortesía vivo

Para los amantes de la moda y la tecnología, por segundo año, vivo llego a la mejor pasarela de Latinoamérica Colombiamoda+Colombiatex 2022. Acompañando cuatro historias, cuatro diseñadores en el cierre del evento de la moda. “Desde Inexmoda nos llena de orgullo anunciar que la pasarela de cierre de Colombiamoda + Colombiatex 2022 estará a cargo de la alianza vivo y los diseñadores del proyecto Unique. Este grupo de cuatro diseñadores colombianos: Alado, A New Cross, Laura Laurens y Priah Heritage, cerrarán la feria dejando reflexiones sobre la moda consciente, desde la manera cómo consumimos, la necesidad de rescatar los saberes ancestrales y la importancia de implementar procesos más limpios en el desarrollo de esta labor” dijo en su momento, Carlos Eduardo Botero Hoyos, presidente de Inexmoda.

la pasarela de cierre de la Feria “Cuatro relatos”, se destacó por reunir a Juanita García de Priah Heritage, Nicolás Rivero de A New Cross, Laura Laurens, Andrés Restrepo y Alejandro González de Alado, con vivo, la cuarta marca de smartphones más vendida en Colombia; donde se contó, a través de cuatro historias, una sola narrativa sobre sostenibilidad, moda consciente y tecnología.

fueron cuatro cápsulas las que se presentaron en la pasarela, cada una con 12 looks completos, y cuyos conceptos fueron la moda consciente, la sostenibilidad y la tecnología.

Para la creación de las innovadoras cápsulas, los diseñadores utilizaron técnicas ancestrales, trabajaron con comunidades y utilizaron materiales no contaminantes, entre otros.

  • Priah Heritage, se utilizaron materiales ecológicos, donde el 90% de las piezas estaban hechas en seda de cáñamo, un tipo de fibra textil más sostenible y que consume el 20% total de agua en comparación a lo que consume el algodón.
  • A New Cross, el diseñador, Nicolás Rivero, hizo una reflexión en torno a los conceptos de “trauma, memoria y reparación”, por medio de tres técnicas artesanales que permitieron entender a las prendas como un contenedor de memoria y para generar cambios en el pensamiento.
  • De la diseñadora Laura Laurens, la marca le apostó a la circularidad en los procesos, volviéndolos más amigables con el medio ambiente. Gran parte de sus piezas utilizaron teñidos ecológicos, asimismo, material de uniformes militares para reutilizarlos e intervenirlos.
  • Para Alado, sus diseñadores Andrés Restrepo y Alejandro González no sólo mostraron la deforestación del Amazonas como un mensaje de sostenibilidad, sino que también utilizaron materiales que son 100% más amigables con el medio ambiente, como el Pet reciclado y el algodón reciclado para las fibras, partiendo del desarrollo de nuevos materiales que tienen componentes naturales y orgánicos

El Proyecto Unique, fue la conexión entre la moda consciente, la sostenibilidad y la tecnología. Fue un Manifiesto de conciencia, responsabilidad, de reflexión… muy vivo

Notas y Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *